Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado miércoles a un hombre acusado de robar en el interior de una vivienda ubicada en el municipio vizcaíno de Ea el pasado mes de septiembre. Se sustrajo una tarjeta bancaria que posteriormente se utilizó para realizar compras por valor de 4.950 euros. Ayer una mujer también fue arrestada por su presunta participación.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el robo tuvo lugar a mediados del pasado mes de septiembre en una vivienda de Ea. La víctima, una mujer de edad avanzada, relató que alguien había forzado la puerta del inmueble para entrar al interior y le había sustraído una tarjeta de crédito y cierta cantidad de dinero, sin darse cuenta de ello. Cuando la víctima denunció el robo, ya habían realizado numerosos pagos en varias localidades de Bizkaia, principalmente en comercios, llegando a gastarse 4.950 euros en diversas compras.
Investigación
Tras recoger la correspondiente denuncia, desde la Ertzain-etxea de Gernika se inició una investigación tendente a identificar al autor o autores del robo. A consecuencia de las pesquisas practicadas, las sospechas se centraron sobre un hombre, de 24 años de edad, con numerosos antecedentes policiales.
Recursos de la Ertzaintza localizaron ayer en Galdakao al supuesto autor del robo y procedieron a su arresto. Ayer fue detenida una mujer de 44 años, por su posible relación con las compras fraudulentas realizadas con la tarjeta bancaria de la víctima y no se descarta la participación de otras personas en dichos gastos, por lo que continúan las indagaciones policiales.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, ambas personas arrestadas han sido puestas a disposición judicial.