La jornada para el Athletic comenzará a las 14.00 en San Mamés con el enfrentamiento ante el RCD Espanyol, que se encuentra en el decimocuarto lugar. Ambos equipos tienen diferentes objetivos y han salido con diferentes sensaciones en comparación con el parón anterior. Los rojiblancos se fueron al parón tras perder de una forma tan dramática en Montilivi debido a un gol encajado en el minuto 98 y tras fallar tres penaltis, lo que le impidió acercarse a la tercera y cuarta posición del Atlético de Madrid y el Villarreal, quienes ahora le superan en tres puntos. Busquets Ferrer dirigirá el encuentro.
El conjunto de Ernesto Valverde buscará volver a la senda del triunfo después de dos partidos complicados, un empate contra el Sevilla en San Mamés con un gol en el último minuto y la última derrota ante el Girona. El técnico zurigorri ha descartado a Oihan Sancet para el sábado y tampoco contará con Aitor Paredes por sanción. Sin embargo, parece que podrá contar con el extremo Nico Williams, quien se ha recuperado del golpe de cadera que le impidió jugar ante Girona y con la selección, así como con el central Yeray Álvarez.
El Espanyol se fue al parón con victoria ante el RCD Mallorca (2-1) y se alejó de la zona baja de la tabla tras tres derrotas consecutivas. El conjunto perico no está teniendo su mejor comienzo de temporada fuera de casa tras 3 derrotas y un empate (en el Metropolitano). En cuanto a las bajas, Manolo González no podrá contar con Javi Puado ni Fernando Calero, pero sí contará con el regreso de Cabrera.