Asociaciones de comerciantes o sus agrupaciones, federaciones o agrupaciones con presencia mayoritaria de asociaciones de comerciantes, y ayuntamientos y entidades de desarrollo pueden solicitar hasta el próximo 11 de noviembre ayudas a los procesos relacionados con la innovación, calidad y nuevas tecnologías del comercio, que el Gobierno Vasco ha dotado con dos millones de euros.
Este programa da soporte a las Oficinas Técnicas de Comercio (OTC), una red que espera alcanzar 50 entidades y que está destinada a proporcionar un asesoramiento de calidad de forma gratuita a todo el sector de la distribución comercial de carácter minorista y sus organizaciones, así como a trasladar al sector las políticas departamentales.
Objetivos
Tiene como objetivo impulsar, mediante la asistencia de personal cualificado, procesos relacionados con la innovación, calidad y nuevas tecnologías, así como promover estrategias de colaboración multinivel.
El importe de las ayudas podrá cubrir hasta un 90% de los costes de contratación a tiempo completo, durante un año de la persona responsable que cubra el servicio de la oficina. En cualquier caso, el importe máximo de subvención a percibir por cada oficina no sobrepasará la cuantía de 40.000 euros.
Además, la subvención no podrá, en concurrencia con ayudas o subvenciones de otras administraciones públicas o entes privados o públicos, nacionales o internacionales, superar el coste de la actividad a desarrollar por la entidad beneficiaria. Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables.