El primer avión del Ejército del Aire enviado por el Gobierno para repatriar a medio millar de españoles que quieren salir de Líbano ha llegado ya al Aeropuerto de Beirut, y está a la espera de repostar y cargar a 288 pasajeros para volar en dirección a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, según han confirmado fuentes diplomáticas y de Defensa.
Se trata de un A330 que ha despegado este madrugada desde Yibuti y ha aterrizado en Beirut poco antes de las 8.00 horas. Es la primera de las dos aeronaves que el Ejecutivo ha enviado para rescatar a unos 500 españoles que residen en Líbano o que han encontrado dificultades para salir del país a través de medios comerciales.
El A33O aterriza en Beirut
El aparato ha salido desde Yibuti, donde había llevado material militar, y ha salido desde allí hasta Beirut, según ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco. Se encuentra aún en el Aeropuerto de Beirut repostando y cargando a los primeros 288 pasajeros, y podrá salir pasadas dos horas.
El segundo de los aviones, un A400, ya ha salido desde la Base Aérea de Zaragoza, y está previsto que llegue a Beirut sobre las 12.20 horas para llevar a España a otros 116 pasajeros. No obstante, Robles ha confirmado que en caso de ser necesario, enviarían una tercera aeronave a partir de mañana si fuera necesario.