El Surne Bilbao Basket fija todas sus miradas en el partido que le medirá el domingo (12:30 horas, Bilbao Arena) con el Real Madrid, pero teniendo muy presentes los errores que le impidieron ganar en Murcia tras jugar más de 25 minutos de gran nivel ante el actual subcampeón de liga.
“En Murcia jugamos un partido muy irregular, primero muy mal, luego muy bien y al final nos caímos un poco ante un equipo con mucho talento”, reconoce Tryggvi Hlinason. El pivot islandés cree que el Bilbao Basket debe “arrancar mucho mejor” el partido ante el cuadro madrileño para poder tener opciones de victoria.
“Lo importante es no desconectarse, estar siempre cerca en el marcador porque si vas 20 abajo es muy difícil remontarlo. Queremos estar ahí hasta el último minuto”, reconoce Hlinason.
El gigante nórdico quiere aprovechar la “energía positiva” creada en La Casilla el pasado miércoles en FIBA Europe Cup, una experiencia “muy guay” que también ha servido para que los jóvenes como “Rubén Domínguez haya enseñado de lo que es capaz”.
«Ganar a cualquiera»
Centrado en el choque ante los de Chus Mateo, Hlinason reconoce que tiene “muchas ganas” de volver a medirse a Tavares. “No tienes nada que perder y todo para ganar, ya son 7 años seguidos ante Tavares y eso para mí siempre es un reto, una prueba de mi nivel”. El hombre de negro tendrá por primera vez enfrente a Ibaka en un rival “con jugadores de primer nivel en todas las posiciones”.
Hlinason asegura que “en casa podemos ganar a cualquiera” y la demostración está en la primera jornada liguera en la que Coruña acabó ganado al propio Real Madrid.
Cuestionado sobre los arbitrajes que suelen cargar de faltas personales a los hombres grandes como es su caso o el de Tavares, Hlinason reconoce que “a veces es frustrante, injusto”. “En Europa no hay muchos jugadores como nosotros y existe el típico pensamiento de que al ser grande tenemos que hacer más falta. Intento ser limpio y también hago faltas, en los dos primeros partidos he tenido mala suerte. En la ACB muy buenos arbitrajes, no he tenido suerte estos dos partidos”