Saltar al contenido
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

La Diócesis de Bilbao coordina el proyecto ‘Expedición 4.0 al Medievo’

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo
La Diócesis de Bilbao coordina el proyecto ‘Expedición 4.0 al Medievo’
Iglesia de San Antón, en Bilbao / Obispado de Bilbao
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 23/10/2024 • 07:14
Banner de Roaldo en Bilbao

La Diócesis de Bilbao coordina el proyecto Expedición 4.0 al Medievo, que ha obtenido una subvención de 700.000 euros del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, y en el que participarán ocho provincias eclesiásticas.

El proyecto incluye a las archidiócesis de Toledo, Granada, Burgos y Pamplona-Tudela, y a las diócesis de Plasencia, Jaca y Barbastro-Monzón, y será desarrollado en un total de 13 enclaves en 13 municipios de siete Comunidades Autónomas, según ha informado el Obispado de Bilbao.

El mismo se centra en el estudio y la promoción del patrimonio religioso, abordando la época de la Edad Media y la transición al Renacimiento, y busca hacer las visitas más didácticas y accesibles para todos los públicos.

El objetivo es proporcionar a los visitantes «una experiencia única, donde puedan entender el sentido y el propósito de las diversas manifestaciones del patrimonio religioso».

El proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Objetivos Laudato Si’ (OLS), buscando «la sostenibilidad económica, social y medioambiental, y la revitalización de estos enclaves patrimoniales como centros de articulación territorial y desarrollo local».

La creación de una red interdisciplinar ha sido clave para el diseño de esta propuesta, que involucra a abogados, teólogos, historiadores, directores de archivos y museos, así como a responsables de patrimonio y de pastoral de turismo. Esta colaboración ha dado lugar a la creación de una agrupación sin personalidad jurídica que establece un acuerdo de cooperación entre las diversas entidades involucradas en la promoción y gestión del patrimonio.

San Antón en Bilbao

El proyecto que ha presentado la Diócesis de Bilbao consiste en la renovación de la visita a la iglesia de San Antón, buscando hacerla más accesible y atractiva para distintos públicos, destacando su evolución y su influencia en la configuración de la villa de Bilbao y en la vida cotidiana de sus habitantes durante el medievo.

De su desarrollo se encargará Ondaregure S.L., empresa creada para la promoción cultural y turística del patrimonio religioso en Bizkaia.

Banner de Murillo Viteri en Bilbao

Lo más leído

  • Euskadi tendrá tiempo estable sin precipitaciones para Nochevieja y Año Nuevo

  • Heridas tres personas al colisionar una ambulancia y un coche en un cruce en Etxebarri

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

  • El Bilbao Basket pasa de “resistir” a “construir futuro”

Banner de BBVA en Bilbao

Etiquetas

  • Diócesis de Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00