La rampa de Barinatxe en Sopela estará operativa a partir del fin de semana

En la segunda fase se ha mantenido cerrada la rampa hasta la consolidación del talud, y se eliminarán las vallas antes de este fin de semana
La rampa de Barinatxe en Sopela estará operativa a partir del fin de semana
Rampa de la playa de Barinatxe, en Sopela / Ayuntamiento de Sopela
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La rampa de la playa de Barinatxe en Sopela estará operativa a partir del fin de semana para peatones y vehículos de emergencia, según ha informado el Ayuntamiento de Sopela.

El consistorio ha finalizado las obras realizadas de forma subsidiaria en la playa de Barinatxe, tras el desprendimiento en la rampa de acceso al arenal registrado en diciembre de 2023. Tras la estabilización provisional del talud, retiró los restos del desprendimiento para que los vehículos de emergencia y limpieza pudieran acceder a la playa.

En la segunda fase se ha mantenido cerrada la rampa hasta la consolidación del talud, y se eliminarán las vallas antes de este fin de semana. La rampa estará abierta únicamente para peatones y vehículos de emergencia.

Según ha explicado el ayuntamiento, la ejecución de las obras, tanto la primera como la segunda fase, correspondían a la Demarcación de Costas, que comunicó por escrito al consistorio que si realizaba las obras en la primera fase, Costas se encargaría de la ejecución de la segunda, pero «no ha sido así».

Ante esta situación, y para dar solución a «la evidente inquietud de la ciudadanía», el Ayuntamiento decidió ejecutar las obras y, después, ha realizado un requerimiento a Costas de los gastos de estos trabajos.

El concejal de Urbanismo, Mikel Tapia, ha señalado que «es una buena noticia que la rampa esté abierta», aunque «no ha sido una tarea fácil, hemos tenido muchos obstáculos y nos ha tocado trabajar de forma subsidiaria».

En cualquier caso, ha dicho que «lo más importante era habilitar el paso de la rampa garantizando la seguridad de las personas que pasen por ella». «Ahora se abre un nuevo proceso, la de hablar con Costas, pero al final la ciudadanía tiene abierto el acceso a la playa», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *