El pleno del Ayuntamiento de Bilbao de este jueves ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en la Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha, que ascienden hasta ahora a 95.
Antes de iniciarse el pleno ordinario, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ante los «efectos devastadores» y la «trágica situación» que se está viviendo a lo largo de estos días tanto en la Comunidad Valenciana como en Castilla-La Mancha «con más de 90 víctimas mortales y decenas de desaparecidos», ha trasladado a ambas comunidades, en nombre del Ayuntamiento de Bilbao, «nuestra solidaridad, cercanía y condolencias», que ha hecho extensivas también «a cada una de las víctimas y de sus familias».
Además, ha mostrado también la solidaridad del consistorio bilbaíno a a los componentes de la Banda Municipal de Música de Bilbao, ya que muchos de sus integrantes pertenecen a la Comunidad Valenciana, empezando por el propio director».
Por todas las víctimas y por sus familiares, el alcalde de Bilbao ha pedido un minuto de «respetuso silencio», que los ediles que presentes en el salón de plenos han guardado en pie.