El trabajador de 59 años de la empresa Dana Air, que se cayó desde una altura de tres metros al romperse el suelo de madera en el que trabajaba en la empresa Maderas Etxeari en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) el pasado día 15, falleció el pasado viernes noche en el hospital debido a las graves lesiones que padecía, según han confirmado fuentes de Osalan a Europa Press.
En un comunicado, UGT ha anunciado que se concentrará este martes, a las 11.30 horas, a las puertas de la sede de UGT en Bilbao, en protesta por este ultimo accidente laboral mortal.
Ante este suceso, UGT-Euskadi ha exigido a las autoridades competentes, Osalan e Inspección de Trabajo, que investiguen si hubo una falta de medidas de seguridad en el citado accidente laboral, y que depuren asimismo las responsabilidades que puedan existir sobre lo sucedido.
«En estos casos, la coordinación de actividades empresariales es una obligación empresarial y una responsabilidad de la empresa principal. Los trabajos que se realizan en sus instalaciones deben cumplir con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales», han puntualizado desde UGT.
Asimismo, el sindicato, quien se ha solidarizado con familiares, compañeros y amigos del trabajador fallecido, ha querido poner el foco sobre el número de accidentes laborales que se están registrando este año en Euskadi. En concreto en estos 10 primeros meses del año 22 personas que han perdido la vida en el entorno laboral.