El Lehendakari, Imanol Pradales, se ha reunido este lunes con el presidente del Consejo Regional de Aquitania, Alain Rousset, en la Sede del Consejo Regional de Aquitania en Burdeos (Francia), donde ha remarcado su determinación para «reforzar las relaciones entre las naciones y regiones del Arco Atlántico».
Pradales ha visitado este lunes la ciudad francesa para asistir a los actos con motivo de la celebración en la Universidad de Burdeos del EHU Euskampus Bordeaux Eguna 2024, el encuentro anual del Campus Transfronterizo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Burdeos (UB), que celebra este año su décima edición.
En su encuentro con Rousset, aprovechando su visita al país galo, el Lehendakari ha incidido en que «es nuestra obligación reforzar la posición del Arco Atlántico en Europa».
Para ello, ha considerado necesario que todos los niveles institucionales, el tejido económico y social, así como las entidades y asociaciones de todas las Comunidades Atlánticas trabajen «codo con codo». «Debemos aunar nuestras fuerzas para defender de la mejor manera posible los intereses de la ciudadanía a la que representamos», ha concluido.