Renfe modificará el horario de la C1 (Bilbao-Santurtzi) y la C2 (Bilbao-Muskiz) a partir del próximo lunes, 28 de octubre, con el objetivo de mejorar «tanto la puntualidad como la certidumbre de los clientes en las circulaciones regulares».
Según ha informado la compañía, el nuevo horario supondrá una variación en el tiempo de viaje que, en la C1 incrementa en 2 minutos, pasando de 22 a 24 los minutos necesarios en recorrer el trayecto completo desde Bilbao hasta Santurtzi.
En la C2 variará en 3 minutos, de forma que de los 37 actuales pasarán a 40 los minutos programados para desplazarse entre Bilbao y Muskiz.
La medida a implantar modificará el horario en ambas Cercanías, pero mantiene idéntico número de servicios. Además, los cambios se realizarán únicamente de lunes a viernes laborables, por lo que no afectan al horario en vigor para los trenes que circulan los sábados, domingos y festivos. Renfe informará por sus canales habituales del cambio horario y se podrán consultar en renfe.com.