Rubén Domínguez brilla en La Casilla

El joven gaditano anota 19 puntos en la cómoda victoria del Surne Bilbao Basket ante el Balkan (95-55)
Rubén Domínguez brilla en La Casilla
Rubén Domínguez disfrutó de La Casilla / FIBA Europe/Bilbao Basket
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket regaló a su afición una velada «vintage» en La Casilla cuyo gran protagonista fue Rubén Domínguez (19 puntos) en una cómoda victoria ante el Balkan búlgaro (95-55). El equipo bilbaíno vistió de rojo, como guiño a su primera equipación ahora que se cumple su temporada 25. Así lucían en La Casilla jugadores como Patrik Sáenz de Ugarte, homenajeado antes del inicio del partido, y quizá bajo ese influjo otro alero de colorao guió con sus puntos a los de Jaume Ponsarnau ante un rival menor, pero a los que hay que saber ganar.

Balkan están muy por debajo en rotación y calidad media que este Bilbao Basket. Es un hecho. Pero partidos como el de esta noche deben servir para crecer, para mejorar y ofrecer minutos a jugadores que por edad, estatus o como se quiera llamar, tienen muy caras sus apariciones en Liga Endesa. Rubén Domínguez aprovechó la ocasión y lució sus dotes ofensivas en una pabellón con ambiente positivo y agradable, con ganas de disfrutar.

También tuvo sus buenos minutos Amar Sylla, pero en este caso le tocó una noche más gris al contar con un rol más interior del que habitual goza. Aprendizaje con fuego real y descanso para los «cincos» titulares. Salió todo a las mil maravillas.

Sin problemas

Surne Bilbao Basket solo necesitó un par de arreones para dominar el partido. 8-0 para empezar, siempre por encima de la decena de puntos de renta y 44-29 al descanso. Los triples fueron su principal arma, los robos de balón y algún momento de buena defensa.

Y para el final llegó lo mejor. Después de un tercer cuarto titubeante, llegó el 33-9 de un último periodo sin bajar el pistón, con minutos para todos y sensaciones muy positivas antes de recibir el domingo al Real Madrid en Miribilla. Esa será otra historia. Balkan se rindió antes de tiempo y el Surne Bilbao Basket le pasó por encima, primera victoria de la temporada regular en un grupo que sabe que el jefe tiene su casa en La Casilla.

FICHA TECNICA

95 – Surne Bilbao Basket (27+17+18+33): Frey (5), Abdur-Rahkman (15), Rabaseda, De Ridder (7) y Marvin Jones (6) -cinco inicial-, Pantzar (10), Kullamae (15), Domínguez (19), Gielo (6), Hlinason (6) y Sylla (6).

55 – BC Balkan Botevgrad (16+13+17+9): Toshkov (4), Jones (7), Reeves (8), Gavrilovic (8) y Marshall (2) -cinco inicial-; Grozev (5), Gerganov (5), Pishtikov (5), Korestilov (2) e Ivanov (9).

Árbitros: Rutesic (Montenegro), Tziopanos (Grecia) y Hilke (Finlandia). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo J de la FIBA Europe Cup en el pabellón de La Casilla ante 3.300 espectadores.  Antes del partido el Bilbao Basket tributó un homenaje a quien fuera su capitán las primeras temporadas del club Patrik Sáenz de Ugarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *