Por primera vez esta temporada el Athletic jugará un lunes. Será a partir de las 21h cuando rinda visita al RCD Mallorca dentro de la undécima jornada de LaLiga.
A diferencia de lo que sucedía en las últimas campañas, su condición de equipo europeo obliga a la competición a programar sus partidos en fin de semana, salvo en contadas excepciones como la de este lunes.
De las tres ultimas visitas a Palma de Mallorca, dos se disputaron en el primer día de la semana y no le fue especialmente bien al equipo rojiblanco.
Ultimos lunes en Mallorca
Hace tres temporadas se jugó un lunes 14 de febrero, pero el Athletic no enamoró a sus aficionados. Cayó pese a que Raul García y Berenguer vieron puerta, pero Salva García de penalti, Ángel y Simón en propia meta dejaron los puntos en casa.
Y la última vez que los leones jugaron un lunes en Son Moix fue hace dos temporadas. El choque se jugó a las 19h porque cayó en la festividad del 1 de mayo. Los leones peleaban por alcanzar Europa en aquella jornada 32 y una victoria les hubiera acercado a un objetivo que les arrebató Osasuna por dos puntos al finalizar LaLiga.
Aquella tarde el conjunto bermellón se adelantó con gol de Lee Kang In y los de Valverde bastante hicieron con arañar un punto en el 95 gracias a un penalti cometido por el hoy león Galarreta y que transformó Iñaki Williams.
Ojalá el último lunes de Gernika se pueda cerrar con victoria del Athletic en Mallorca.