Seis años después San Mamés volverá a ser testigo de una noche europea, la primera de las 4 que se disputarán en esta liguilla de la Europa League. Este jueves a partir de las 21:00 La Catedral se volverá a vestir de gala. Los de Ernesto Valverde quieren conseguir su primera victoria después del buen empate en el estadio Olímpico ante la Roma para colocarse en los puestos altos de la tabla y encaminar el objetivo de situarse entre los 9 primeros. El colegiado que dirigirá el encuentro será el húngaro Balázs Berke con el italiano Aleandro Di Paolo en el VAR.
Este encuentro ante el conjunto holandés llega tras 3 victorias y 1 empate liguero que ha hecho a Ernesto Valverde consagrarse como el mejor entrenador de septiembre de La Liga. 10 puntos de 12 posibles y sin conocer la derrota desde agosto. El míster recupera a Oihan Sancet para el encuentro europeo tras perderse los dos últimos partidos por molestias musculares. la nota negativa es la baja de Prados, lesionado en Roma que se une a Yeray y Unai Simón.
El rival, en su mejor momento
El AZ Alkmaar, logró conseguir la victoria en el primer partido europeo ante el Elfsborg sueco (3-2). En lo que respecta a la competición doméstica, no ha perdido ningún partido, consiguiendo seis victorias y un empate. Con estos resultados, el conjunto holandés se sitúa tercero en la clasificación liguera, encadenando 6 encuentros sin perder a domicilio.