El presidente ejecutivo de la Fundación Bancaria BBK, Xabier Sagredo, recibirá este martes, día 15, el premio Ekonomistak Saria 2024 concedido por el Colegio Vasco de Economistas, que representa a cerca de 4.000 profesionales vascos del mundo económico.
Xabier Sagredo ha sido reconocido por su «destacada contribución» al bienestar social y al arraigo territorial de Kutxabank, «impulsando un modelo de competitividad sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».
Según ha destacado el Colegio Vasco de Economistas, bajo su liderazgo, BBK ha fortalecido «su compromiso con el entorno», combinando «innovación financiera con un enfoque responsable y sostenible que genera un impacto positivo en la comunidad».
Sagredo recibirá este premio en un acto que se desarrollará este martes, día 15, a partir de las siete de la tarde, en la sala Mitxelena de Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.
El Colegio Vasco de Economistas premia anualmente a personas o entidades que han destacado por su contribución al desarrollo de la economía, fomentando valores empresariales, sociales o humanos. El premio se materializa en una escultura creada con este fin por el artista Juan Echegoien Echevarría.
Creado en 2014, el premio ekonomistak Saria ha reconocido, sucesivamente, la labor profesional de Jesús Mª González Villambrosa; Carmen Gallastegui Zulaica; José Ignacio Martínez Churiaque; Pedro Luis Uriarte Santamarina; Sara de la Rica Goiricelaya; Koldo Unceta Satrústegui; José Luis Larrea Jiménez de Vicuña; Joseba Madariaga Ibarra; Ibon Galarraga Gallastegui y Gureak.