Bilbao Basket acaba invicto la primera fase europea

Los franceses Cholet y Le Portel, además del italiano Sassari, serán los rivales de la segunda fase tras vapulear nuevamente a Prievidza
Bilbao Basket acaba invicto la primera fase europea
Hubo tiempo para todos / Aitor Arrizabalaga - Surne Bilbao Basket
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Surne Bilbao Basket quería acabar la primera de la FIBA Europe Cup con pleno de victorias. Dicho y hecho tras superar con total solvencia al Prievidza eslovaco (87-66) en La Casilla. Apenas necesitó el equipo de Jaume Ponsarnau un par de acelerones en el arranque de los cuartos impares para instalarse en una renta rondando la veintena de puntos. Reparto en la carga de minutos y descanso a Pantzar y De Ridder.

En esta primera fase el cuadro bilbaíno no ha encontrado rivales. Desde el respeto a cada equipo ha edificado una ronda perfecta de resultados y sensaciones. Rubén Domínguez ha pedido el protagonismo que ahora encontrará en Liga tras la lesión de Xavi Rabaseda. Sylla crece desde su exuberancia física y el técnico de los MIB agradece una rotación superior para encarar una segunda fase, a priori, de mucha mayor exigencia.

Aumenta la exigencia

El Surne Bilbao Basket se medirá, aún por ver si en La Casilla o Miribilla, a los franceses Cholet y Le Portel y al Banco di Sardegna Sassari de Italia.

Cholet está realizando un arranque de temporada casi perfecto, son líderes de la Liga gala con una sola derrota en siete partidos y han ganado sus seis partidos en FIBA Europe Cup. Le Portel ocupa el decimosegundo lugar en liga con un balance de tres victorias y cinco derrotas y en Europa ha accedido a la segunda fase como quinto mejor segundo tras firmar cuatro victorias y dos derrotas. Banco di Sardegna Sassari es un viejo conocido de los MIB. Lejos quedan sus momentos de gloria en Euroliga. En la Serie A el equipo sardo firma un discreto 2-5. En FIBA Europe Cup, en cambio, ha ganado sus seis partidos. Tres invictos compartirán el Grupo L que arrancará el próximo 4 de diciembre, aumenta la exigencia.

Partido sin historia

El partido apenas tuvo historia. En un par de minutos Bilbao Basket firmó un arranque apabullante para un Prievidza desacertado. 10-0 para vivir con tranquilidad con Kristian Kullamae (13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 18 de valoración), Marvin Jones (14, 7 rebotes y 17) y Rubén Domínguez (14) como principales referentes.

Los eslovacos se jugaban la clasificación y se apoyaron en Jackson y Dean, además del ala-pívot finlandés Raitanen para dejar el primer cuarto con un abierto 21-16. Con defensa zonal casi todo el partido de los visitantes y muchas rotaciones en los locales, el partido parecía que se igualaba por momentos al marcar el luminoso de La Casilla 43-38. 6-0 a vuelta de vestuarios (54-38) y poco a poco la renta crecía hasta alcanzar 26 puntos (78-52). 71-47 para acabar el tercer cuarto y  87-66 para despedir una primera fase perfecta a la espera de retos mayores.

Ficha técnica:

87 – Surne Bilbao Basket (21+27+23+16): Frey (7), Abdur-Rahkman (8), Zoran Dragic (7), Sylla (6) y Marvin Jones (14) -cinco inicial-; Kullamae (13), Chacón (3), Domínguez (14), Gielo (6), Hlinason (9) y Taboada.

66 – BC Prievidza (16+22+9+19): CJ Jackson (12), Daishon Smih (6), Keith Jordan (6), Mrvis (3) y Hunter Dean (10) -cinco inicial-; Raitanen (5), Krestinin (2), Bolek (6), Hlivak (10), Lukc (6), Jass y Kincel.

Árbitros: Valentin Oliot (Francia), Alessandro Perciavalle (Italia) y Lucasz Jankowski (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo J de la Copa Europa FIBA disputado en el pabellón de La Casilla ante unos 4.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, el Surne Bilbao tributó un homenaje a Rafa Muñoz ‘Txipi’, actual delegado de campo y única persona que lleva en el club bilbaíno en sus 25 años de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *