El Sestao River no llevará a cabo, por el momento, la anunciada consulta a los socios en relación a su posible conversión en Sociedad Anónima Deportiva. La razón hay que buscarla en el acuerdo al que han llegado desde la entidad verdinegra con el grupo Sidenor-Mirai.
De esta forma, la empresa siderúrgica, que era ya patrocinadora del club desde este verano, pasará a ser el principal apoyo económico hasta la temporada 26/27. Como argumentó en la Asamblea el presidente de la entidad, Ángel Castro, «Sidenor no quiere entrar en esta sociedad como un elefante en una cacharrería, ya que primero quiere conocer la institución y planificar juntos el futuro».
Una inmediata inyección económica
De esta forma, se llevará a cabo una inyección económica “de inmediato”. Y aunque no se concretaron cifras, sí se incidió en que “se trata del principal sustento económico en toda la historia del Sestao River», según afirmó el presidente verdinegro, quien añadió que “sin este apoyo, muy probablemente la próxima temporada no podríamos competir en 1ª RFEF, no podríamos afrontar una subida del mínimo salarial».
El club ha experimentado un notable crecimiento en su presupuesto estos últimos años, hasta los 1’4 millones actuales en la máxima categoría de la RFEF. Incluso ha habido superávit los dos últimos cursos (22.000 y 26.000, respectivamente). «Pese a las buenas cifras, no son suficientes para competir con garantías en esta categoría» matizó el mandatario. Así, el acuerdo alcanzado con Sidenor supone sellar dicha garantía y retrasar esa posible conversión en SAD.