La 37ª edición del Festival Internacional de Títeres de Sestao traerá a la Escuela de Música de la localidad vizcaína nueve obras de marionetas, dirigidas fundamentalmente al público infantil.
El concejal de Cultura, Memoria Histórica y Participación Ciudadana, Carlos García de Andoin, ha presentado este martes la programación de la 37ª edición del Festival Internacional de Títeres de Sestao, que dará comienzo este sábado 23 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 1 de diciembre.
El Festival Internacional de Títeres es uno de los programas culturales más longevos de cuantos organiza el Ayuntamiento de Sestao a lo largo del año y la programación está dirigida fundamentalmente al público infantil, aunque también se puede disfrutar de las obras en familia. Un año más, ha señalado García de Andoin, las propuestas teatrales «permitirán disfrutar de textos clásicos que se mezclarán con otras representaciones más modernas e innovadoras».
Además, como viene siendo habitual, el Festival Internacional de Títeres de Sestao coincidirá en el tiempo con el Festival de Títeres Titirijai de Tolosa, con el que compartirá algunos de los espectáculos en cartelera.
Serán nueve días de festival con nueve representaciones de marionetas diferentes programadas. Por el escenario del salón de actos de la Escuela de Música pasarán compañías de Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Italia, Francia y Euskadi, la mayoría de ellas con un amplio bagaje dentro del mundo del títere y con importantes premios y reconocimientos por su trabajo. De las nueve obras programadas, cinco serán en castellano, dos en euskera y otras dos serán mudas.
PRECIOS CONGELADOS
El precio de las entradas se mantendrá congelado un año más en 5 euros para facilitar el acceso del público a las funciones. En la taquilla de la Escuela de Música se podrán adquirir las entradas para las funciones de ese mismo día y para el día siguiente.
Los sábados y domingos habrá doble sesión a las 17.00 y 18.30 horas, mientras que de lunes a viernes la función será única y comenzará a las 19.00 horas.
García de Andoin ha recordado que el Festival Internacional de Títeres es «un evento esperado, con mucha tradición en el municipio» y por eso «tenemos ilusión de presentar las novedades de este año».
Una de las más importantes radica en que en tres de los nueve espectáculos programados se producirá «un choque entre las marionetas y los artistas titiriteros», ha destacado. «Los muñecos van a querer tomar el poder del teatro en esta edición y poner en teja de juicio quién es el amo del juego», ha explicado el edil.