El Surne Bilbao Basket logró en la cancha del Covirán Granada su primera victoria domicilio de la temporada (72-84). El equipo bilbaíno se apoyó en el tridente formado por Pantzar (14 puntos, 7 asistencias), De Ridder (15 puntos, 8 rebotes) y Hlinason (9 puntos, 5 rebotes) para ganar por primera vez en Granada, hacerlo a domicilio desde el pasado 3 de marzo y acabar la jornada con un balance equilibrado de 3 victorias y 3 derrotas.
Los bilbaínos se mostraron superiores a un rival que tan sólo pudo equilibrar el choque al verse con 20 puntos de desventaja en un último cuarto en el que su intensidad defensiva frenó la creación bilbaína. Tras sufrir «la lucha libre» durante algunos minutos, el equipo de Miribilla supo cerrar el partido gracias al dominio de Hlinason, la paciencia de Abdur-Rakham y la solvencia de Pantzar.
Marcando territorio
La puesta en escena del Surne Bilbao Basket fue extraordinaria. En los primeros cinco minutos del partido Granada se rindió ante la maquinaria bilbaína con mates, triples, bandejas y, sobre todo, una defensa de libro para colocarse con 2-14. Las rotaciones en ambos equipos equilibraron el marcador hasta el 18-22 con el que se llegaba al final del primer cuarto.
Nuevamente los MIB tomaban ventaja en el arranque del segundo parcial (22-37, m.16) con minutos de un juego coral y efectivo de un Surne Bilbao Basket que llegó al descanso ganando con comodidad por 28-39, pero con la sensación de haber dejado pasar la ocasión de sentenciar el partido.
En la reanudación Thijs De Ridder lideraba el definitivo, aparentemente, arreón visitante (36-51, m.25) ante un Coviran Granada que escuchó pitos de su propia afición en algunos momentos y que llegó al cuarto final con el choque casi perdido (48-66). La renta debió ser mayor porque el trío arbitral decidió no sancionar una escandalosa antideportiva de Ubal que sirvió para abrir varios minutos de permisividad.
La reacción local llegó hasta el 60-68, m.34 tras un parcial de 12-2. A pesar de ver de cerca los fantasmas de las remontadas, el Surne Bibao Basket no se puso nervioso y supo administrar su renta acertando en ataque en los momentos claves. Victoria clave por la forma y por el fondo. Gran arranque de temporada.
Ficha técnica
72 – Coviran Granada (18+10+20+24): García (5), Bamforth (17), Valtonen (4), Noua (12), Wiley (5) -quinteto inicial- Rousselle (9), Ubal (5), Clavell (4), Vicedo (6), Guerrero (5), Aurrecoechea (0).
84 – Surne Bilbao Basket (22+17+27+18): Pantzar (14), Abdur-Rakhman (8), Dragic (7), De Ridder (15), Hlinason (9) -quinteto inicial- Frey (8), Gielo (4), Jones (5), Rabaseda (3), Kullamae (11).
Árbitros: Rafael Serrano, Francisco Araña y David Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.505 espectadores, según cifra oficial. El club granadino realizó antes del partido una recaudación de alimentos y materiales de primera necesidad para ayudar a los damnificados por la DANA de Valencia