Las fuertes rachas de viento registradas este fin de semana en Euskadi han provocado, hasta las 18.00 horas de este domingo, 354 incidencias, entre ellas el corte del trayecto de Euskotren entre Orio y Usurbil durante seis horas y de la AP-8 en Deba durante toda la mañana, así como el cierre del Puerto de Herrera.
Según el último balance efectuado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, entre las 354 incidencias que se han dado en Euskadi, la mayoría están relacionadas con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano.
Gipuzkoa concentra el grueso de los incidentes relacionados con el viento, en concreto 250, mientras que en Bizkaia se han registrado 79 y en Álava 25.
Entre las incidencias más destacadas, la caída de un árbol ha obligado a cortar la autopista AP-8 en Deba, en dirección a Irun, desde las 8.30 hasta las 15.00 horas de este domingo.
En la jornada del sábado, la caída de un árbol sobre un tren de Euskotren en el trayecto entre Orio y Usurbil provocó la interrumpción de la circulación durante seis horas, sin que se registraran víctimas pero sí daños materiales, ha explicado Seguridad. Otro árbol también cayó en el trayecto entre Zumaia y Zarautz, si bien fue «resuelto rápidamente».
Entre las incidencias aún abiertas, desde las 15.10 horas el Puerto de Herrera permanece cerrado debido al peligro de caída de árboles. Durante este domingo, varios tramos han quedado obstaculizados, lo que ha dificultado la circulación.