Golpe de realidad en Miribilla (79-95)

Un Joventut de Badalona coral no da opción a un Surne Bilbao Basket venido a menos en rotación
Golpe de realidad en Miribilla (79-95)
Hlinason se quedó muy solo por dentro / Aitor Arrizabalga-ACB Photo
Banner de Kurago en Bilbao

El Surne Bilbao Basket se quedó corto para competir con una excelente versión del Joventut de Badalona (79-95). El conjunto bilbaíno echó de menos los puntos de Kristian Kullamae y la energía de Thijs de Ridder. Se quedó sin respuesta ante una labor coral verdinegra, pero en el que Tomic (10 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias), Pustovyi con (15, 7 y 18) y el recién llegado Dekker (14 puntos) brillaron por encima de todos.

En los locales se quedaron muy solos Frey (18 puntos en menos de 24 minutos) y Tryggvi Hlinason (14 puntos 7 rebotes) para afrontar un partido «en el que siempre estuvieron en distinta página» que su rival, tal y como comentó tras el partido Jaume Ponsarnau.

Los hombres de negro se mantuvieron en el partido a trompicones, siempre por debajo en el marcador hasta que, desesperados con el arbitraje, una técnica a les Zoran Dragic desestabilizó o coincidió con un demoledor parcial de 2-20 (57-76). Joventut encontró en su rotación la energía que le faltó al peor Surne Bilbao Basket de la temporada y que llega al parón provocado por las ventanas FIBA sin jugadores y con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos de liga.

Siempre a remolque

El conjunto de Miribilla estuvo siempre a remolque del Joventut, tanto en el marcador como en la propuesta de juego. Ante Tomic marcó territorio de inicio con el enésimo clinic de juego al poste y visión de juego para surtir de balonces a sus compañeros. Pronto alcanzarían los verdinegros una cómoda renta de 10-18 que la entrada de Harald Frey minimizó hasta un esperanzador 19-22.

Lograrían los de Jaume Ponsarnau incluso ponerse por delate (35-34) a 2:50 para llegar al descanso. Pero un parcial de 3-11 ponía las cosas al descanso con malas sensaciones (38-45). Kullamae vivía un partido de desacierto total, Pantzar no encontraba su juego, Rubén Domínguez y Dragic tampoco aportaban los puntos necesarios y De Ridder se cargaba con faltas y desacierto.

En la reanudación se su sumaba al buen partido de Frey y Hllinason la mejor versión de la temporada de Gielo hasta llevar el partido a un ajustado 55-56. El tiempo muerto visitante resultaría determinante. 0-8 con la sensación en Miribilla de arbitraje bajo sospecha que llevó a encenderse de tal manera a Dragic que acabaría en el banquillo tras ser sancionado con un técnica. Joventut olió sangre y apretó los dientes: 57-70 al final del tercer cuarto y 57-76 tras el parcial de 2-20.

Frey, dos triples de Domínguez y puntos de Dragic animaron la gélida situación al colocar el 70-83 a 3:54 del final, pero el Joventut bajó el ritmo de juego y encontró un enorme acierto en el tiro para llevarse una cómoda victoria de Miribilla.

Ficha técnica

79 – Surne Bilbao Basket (19+19+19+22): Pantzar (7), Abdur-Rahkman (8), Zoran Dragic (12), Gielo (7) y Marvin Jones (5) -cinco inicial-; Frey (18), Kullamae, Domínguez (6), De Ridder (2) y Hlinason (14).

95 – Joventut Badalona (22+21+27+25): Dotson (4), Hanga (4), Busquets (11), Dekker (14) y Tomic (10) -cinco inicial-; Vives (7), Ribas (7), Robertson (15), Kraag (8) y Pustovyi (15).

Árbitros: Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.197 espectadores. Dato oficial. Los jugadores del Surne Bilbao Basket salieron a la cancha con una camiseta de apoyo a su excompañero Tomeu Rigo, de nuevo lesionado de gravedad. Ambos equipos portaron una pancarta de apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *