La BI-711 entre Lutxana y Altzaga sufrirá cortes totales en horario nocturno durante cinco semanas no consecutivas

Los cortes están motivados por las obras de la segunda fase del Bulevar de la Ría
La BI-711 entre Lutxana y Altzaga sufrirá cortes totales en horario nocturno durante cinco semanas no consecutivas
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia va a realizar, durante cinco semanas no consecutivas desde principios de este mes, cortes totales de la circulación en el tramo de la carretera BI-711 donde se están acometiendo las obras de la segunda fase del Bulevar de la Ría.

Estos cortes afectarán al tramo comprendido entre la intersección de las calles Ribera de Elorrieta con el Camino Tellaetxe y la calle Ribera Ramón de la Sota y Llano número 10.

El objetivo de los cortes, según ha especificado la institución foral en una nota, es «ampliar la calzada mediante la construcción de voladizos sobre la lámina de agua para incorporar un espacio suficiente para peatones y bicicletas a lo largo de la antigua carretera y mejorar así también la movilidad y el paisaje urbano».

Así, los cortes empezarán a producirse entre los días 3 y 8 de noviembre, desde las 22.00 hasta las 06.00 horas, y entre el 10 y el 15 de noviembre en el mismo horario. Los siguientes se irán comunicando «a medida que se acerque la fecha de su realización» a través de los canales habituales que utiliza la Diputación para informar sobre las afecciones a las carreteras.

Durante estos días y horarios, el tráfico quedará totalmente interrumpido, permitiéndose solo el acceso extraordinario a los aparcamientos privados de residentes mediante la asistencia de señalistas.

Para minimizar esas afecciones al tráfico, la Diputación recomienda utilizar las siguientes rutas alternativa: la Carretera de Enekuri (BI-604)o la Variante de Astrabudua (BI-647).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *