La Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) ha anunciado una huelga de animación en el encuentro de este jueves frente al Elfsborg durante los primeros 30 minutos del choque a causa de la «represión» sufrida en los últimos tiempos por parte de la Ertzaintza y Athletic.
Denuncian haber padecido nueve sanciones en total, por valor de 16.254 euros, que han sido anuladas después del correspondiente recurso. “La victoria en los tribunales de todas las multas recurridas no hace más que reafirmarnos en la ilegitimidad y en la arbitrariedad de las sanciones impuestas por la Ertzaintza”, subrayan desde la ICHH.
Señalan a los responsables
En su comunicado la ICHH apunta a Ibaigane: “Uno de los aspectos más alarmantes de esta situación es el abandono que han experimentado las personas afectadas por parte del propio Athletic. Nos encontramos con un club que ha dado la espalda a sus propios socios y aficionados, dejándoles desprotegidos. La Junta Directiva hace tiempo que decidió posicionarse del lado de la Ertzaintza, dando la espalda a sus aficionados”, ha denunciado.
En su comunicado no quieren pasar por alto la «presencia constante de Ertzaintza encapuchada” dentro de San Mamés. “Acoso, expulsión de jóvenes y constantes intervenciones de la seguridad privada, por orden de la Ertzaintza, expulsando a aficionados en base a criterios que parecen arbitrarios son el pan de cada día. Todo con el beneplácito del Athletic”, aseguran.