Bilbao

LanMentoring, el servicio de asesoría sin coste para pymes de Lanbide que ayuda a retener el conocimiento en los relevos de plantilla

El objetivo es conseguir que la experiencia y ‘saber hacer’ concentrados en puestos críticos para la pyme se transfieran de forma adecuada
LanMentoring, el servicio de asesoría sin coste para pymes de Lanbide que ayuda a retener el conocimiento en los relevos de plantilla
Banner de BBVA en Bilbao

Lanbide – Servicio Público Vasco de Empleo pone a disposición de las pymes de Euskadi el programa LanMentoring, un servicio con el que asesora y acompaña a las empresas en los procesos de relevo de la plantilla y transferencia del conocimiento. El objetivo es conseguir que la experiencia y ‘saber hacer’ concentrados en puestos críticos para la pyme se transfieran de forma adecuada y permanezcan en la empresa, a pesar de que esta pueda sufrir cambios en la plantilla, provocados, por ejemplo, por jubilaciones.

Son muchas las organizaciones que deben afrontar el natural envejecimiento de su plantilla y deben buscar soluciones para no perder su conocimiento crítico. Ya son 60 empresas las que se han beneficiado de este acompañamiento con un alto nivel de satisfacción.

El proceso consta de tres fases:

  • Diagnóstico, para determinar cuáles son los procesos críticos del negocio y las personas que participan en los mismos.
  • Asesoramiento personalizado, para conectar las necesidades de la pyme con los instrumentos públicos de formación, mantenimiento del empleo y contratación de Lanbide.
  • Acompañamiento directo a las personas del equipo seleccionadas para que el conocimiento y la experiencia que poseen permanezca en la empresa.

Para llevar a cabo el proceso de relevo generacional e invertir en el futuro de la pyme, LanMentoring ofrece 50 horas de asesoramiento personalizado y sin coste para las empresas solicitantes. El servicio finaliza en un plazo máximo de 6 meses con la implantación real y efectiva de, al menos, una de las acciones planteadas en el proceso. La empresa decide cuál o cuáles son. Además de conseguir retener el conocimiento, otro de los objetivos del servicio es sistematizar y formar a las personas de la empresa para que, en adelante, puedan abordar procesos similares de forma más autónoma. Así, se puede planificar el futuro, para que lo urgente no sustituya a lo importante.

Ya se puede solicitar el servicio rellenando un sencillo formulario: Relevo generacional y gestión de la edad en PYMES – Lanbide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *