Luego de haber hecho una Eurocopa de ensueño, el nombre de Nico Williams aparecía en todas las portadas de los diarios deportivos que cubrían noticias de fichajes. Entre los muchos clubes interesados, el Barcelona parecía el más decidido, y a la vez cercano, a incorporar en sus filas al gran talento del joven nacido en Pamplona. Sin embargo, luego de que todo parecía decidido, tanto el Athletic como Nico se mostraron felices de anunciar su renovación, lo que cerró por completo las posibilidades de que el astro saliera en el mercado.
La posible noticia de la marcha de Nico Williams al Barcelona parecía perfecta para armar un equipazo de ensueño, tanto la prensa, como los aficionados del Barca e incluso los jugadores soñaban con la contratación. Y no es para menos, pues los pronósticos de plataformas como Legalbet.es destacaban a España, reforzada por la dupla Yamal-Williams, como favorita en las instancias finales, respaldada por el prometedor nivel mostrado en la Eurocopa. Y fue precisamente Lamine Yamal uno de los jugadores culés que más insistieron en hacer realidad este fichaje, algo que incluso comentó el mismo Williams en una entrevista a RTVE en el programa La Revuelta.
Cómo fue el intento de los jugadores del Barcelona para fichar a Nico Williams
Recientemente, el 10 del Athletic mencionó cómo vivió la agitada marea de rumores que hablaban sobre su futuro el pasado verano. Debido a su buena relación con varios compañeros de selección que juegan para el Barcelona, Nico explicó que incluso estos intentaron ficharle con constantes mensajes de persuasión para convencerle de fichar por el blaugrana.
De acuerdo a Nico, los futbolistas que más habrían intentado convencerle fueron Lamine Yamal y Alejandro Balde, ya que el jugador aseguró que “Encima los cabrones de Lamine, Balde y toda esta gente no ayudaban. Me decían vente ya hermano, vente ya”, entre risas. De hecho, esta historia ya habría sido confirmada por el mismo Balde, quien lo mencionó a los medios el pasado mes de septiembre.
Lamentablemente, no solo fueron los jugadores que entre bromas intentaban convencerle. Williams también contó en el programa que fue víctima de constantes mensajes de acoso de fanáticos en redes sociales, quienes luego de confirmarse su renovación con el Athletic tornaron sus mensajes en insultos.
Las razones de Nico para quedarse
Aunque la mayoría de jóvenes futbolistas se habrían dejado convencer por la tentación de jugar en uno de los clubes más importantes de Europa, los planes de Nico estaban lejos de Cataluña. En una entrevista concedida al medio DAZN, Williams aseguró que lo que más ilusión le hacía era jugar en Europa con el club de sus amores.
Ni el dinero, ni la Champions, ni un Barcelona que apunta a ganar La Liga fueron más fuertes que el deseo del joven de ser protagonista con el Athletic en la nueva Europa League. Además, el club bilbaíno no dudó en ofrecerle un nuevo contrato con un salario mucho mayor al que tenía, otorgándole además el número 10 que ahora luce en el club rojiblanco.
El futuro de Nico dentro del Athletic
Tras haberse confirmado como uno de los futbolistas de élite en Europa, ahora Nico se enfrenta al reto de llevar al club que lo ha visto crecer a un escalón más arriba en la jerarquía de clubes de Europa. Esta vez, el Athletic se planta como uno de los 5 favoritos a alzar la Europa League, solo detrás de clubes como el Tottenham y el Manchester United. Y con Williams en sus filas, seguramente los seguidores del Athletic pueden soñar con levantar su primer título europeo.
Sin duda alguna, la historia de los hermanos Williams es y será siempre parte de la historia del Athletic Club, y ambos jugadores permanecen en los corazones de los fieles seguidores de los leones. Y este amor es recíproco, ya que hablamos del actual capitán del equipo y de su hermano menor, un joven prodigio que apostó por los colores antes que por el dinero y las vitrinas de uno de los clubes más importantes de Europa.