El Surne Bilbao Basket busca en la cancha del Covirán Granada (sábado 2, 20:45 horas) su primera victoria a domicilio en ACB de la temporada. El equipo de Jaume Ponsarnau se quedó cerca de la ganar en las canchas de dos equipos «de Playoff». En Murcia y, en menor medida, en Gran Canaria, los bilbaínos tuvieron muchos minutos de gran baloncesto que al final no tuvieron el premio de una victoria que lejos del Bilbao Arena no llega desde el pasado 3 de marzo en la pista del Breogán lucense.
Los bilbaínos rinden visita a un «rival directo» pesar de que el técnico del cuadro nazarí haya declarado que Bilbao Basket «opta a algo más, incluso meterse en play off». La realidad habla de un partido clave para ambos equipos ya que hasta la fecha se han medido a varios equipos de la zona noble y llegan al partido con balance negativo. Los bilbaínos con dos victorias y los andaluces con una, la lograda en la pista del Girona por un abrumador 52-82.
«Granada no he empezado bien, pero de repente te hace un partido como el de Girona. Quizá es un equipo con menos posibilidades a nivel de tono e intensidad, pero también un equipo que puede ser más sólido que las últimas temporadas, con jugadores muy experimentados y que van a saber llevar muchas situaciones de partido», reconoce Ponsarnau.
Solidaridad
A pesar de la angustiosa situación que vive la Comunitat Valencia con cientos de fallecidos y desaparecidos provocados por la DANA, la ACB mantiene incomprensiblemente programados todos sus partidos salvo el que debería de medir al Valencia Basket con el Lenovo Tenerife. En Granada, los aficionados que no dispongan de entrada y quieran acudir al choque únicamente tendrán que hacer entrega de DOS KILOS de comida no perecedera por cada persona que acceda al recinto del Zaidín para recibir una entrada de las alrededor de 500 que quedan.
Además, desde el club solicitan que todos los abonados que disponen de su carné de temporada también colaboren con la recogida de alimentos no perecederos durante el encuentro del Coviran Granada y aporten «un granito de arena para que entre todos ayudemos a la Comunidad Valenciana en estos momentos».
Remodelado Granada
Volviendo al partido, el Surne Bilbao Basket se enfrentará a un Granada muy distinto al de la temporada pasada. Hasta cuatro exjugadores bilbaínos militan en el equipo de Pablo Pin: Rousselle, Bamforth, Ubal y Tomàs. Apuesta clara de los andaluces por los exteriores como el portorriqueño Gian Clavell con interiores menos contrastados como Amine Noua.
El técnico del cuadro andaluz ha destacado «la mezcla de juventud y veteranía» del cuadro bilbaíno. «Tanto en ataque como en defensa son bastante solidarios Hlinason marca mucho. Ofensivamente son muy dinámicos, es un juego bonito de ver. Juegan muy en equipo y eso es muy difícil de parar», destaca.
El partido arrancará después de guardará un minuto de silencio, como en todos los pabellones de la Liga Endesa, en memoria de los fallecidos y damnificados por el paso de la DANA