Nueva oportunidad a domicilio para el Bilbao Basket

Los hombres de negro visitan la pista de un Bàsquet Girona de Fotis Katsikaris en crisis de resultados
Nueva oportunidad a domicilio para el Bilbao Basket
Fontajau no se le da bien al Bilbao Basket / acb Photo / S. Geronès
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Surne Bilbao Basket disputará en la cancha del Bàsquet Girona un partido con muchas similitudes al del pasado fin de semana en Granada. El equipo de Jaume Ponsarnau se presentará el domingo por la mañana en Fontajau (12:30 horas) ante un equipo con cuatro derrotas consecutivas y cuyo presidente, Marc Gasol, señaló en una charla con aficionados a través de Instagram que quiere ver “un equipo con identidad, que siempre da la cara y que se mantiene unido todo el partido”. El mandatario está “frustrado por la falta de unión” y “preocupado” por el juego.

Arma de doble filo para un Bilbao Basket ya que espera una reacción del equipo dirigido por Fotis Katsikaris, pero también podría jugar a favor si se sabe convivir y explotar la tensión de los locales. «Para nada hay pánico, creo en el trabajo del equipo. Vivimos una situación complicada que hay que superar con una actitud positiva», reconoce el entrenador del equipo catalán.

Jaume Ponsarnau ha quitado hierro a las declaraciones del presidente ya que “Marc es ultracompetitivo, también muy inteligente, todo lo que hace tiene un sentido: que el Girona pueda ganar partidos”. “Esto acaba de empezar», coinciden tanto Katsikaris como Ponsarnau en sus comparecencias previas ante los medios de comunicación. El catalán de los hombres de negro reconoce que quizá Girona «necesita tiempo para acoplar a los jugadores nuevos». «Talento tienen, Girona no sé cuántos highlights lleva esta temporada. Habrá un momento que llegará y lo importante es que nosotros el domingo estemos bien y sólidos porque el rival nos lo va a exigir”, asegura Ponsarnau.

Bajas catalanas

Katsikaris recuerda que cuenta con un equipo «muy joven» y sin sus «dos jugadores más importantes», algo que les «ha desequilibrado». El joven pivot Nnaji aún no ha explotado su enorme potencial y, es cierto, que desde la segunda jornada tanto Juani Marcos como Sergi Martínez están en el dique seco. El domingo debutará William Howard en un equipo que «defensivamente tiene muchas condiciones pero conceptualmente se nota que se está acoplando». Ponsarnau reconoce que «ofensivamente es un equipo con mucho talento individual que está trabajando para que sea también un talento para el equipo».

El técnico del Girona pone el foco en «ser más físico», ante un Bilbao Basket «sólido y bien estructurado». En su opinión el rebote y las pérdidas será «clave». Oportunidad de oro para un Surne Bilbao Basket que ha perdido contundentemente en sus dos visitas a la cancha del «nuevo» Bàsquet Girona: 84-59 en la temporada 22-23 y 81-68 la pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *