Osakidetza amplía desde este lunes a toda la población, además de a los grupos de riesgo, la vacunación frente a la gripe, por lo que cualquiera que lo desee puede solicitar cita mediante la web o llamando al centro de salud. Hasta la fecha, se han administrado 349.066 dosis entre la población, un 3,8% más que el año pasado.
El Servicio Vasco de Salud ha insistido a las familias con hijos de entre 6 meses y 5 años que conviene vacunarles frente a la gripe y ha recordado, en un comunicado, que continúa con la campaña de vacunación antigripal, poniendo el foco en los grupos de riesgo, pero a partir de este lunes todas aquellas personas que deseen inmunizarse contra la gripe podrán hacerlo, dado que la invitación se ha abierto a toda la población.
De las más de 349.066 dosis de la vacuna antigripal administradas desde el 7 de octubre, un 3,8% más que el año pasado, más de 10.689 corresponden a la población infantil, un 30% más que el año pasado, aunque sigue habiendo «margen de mejora», han asegurado.
Hasta este lunes la vacunación se ha centrado en el colectivo que corresponde el de mayores de 60, así como el de personas con alguna enfermedad crónica o mujeres embarazadas y, a partir de este lunes día 4, se abre también a quien lo desee, sea de riesgo o no, algo que ya se hizo también el año pasado con el fin de lograr una «mayor inmunidad colectiva», han indicado.
La cita podrá formalizarse bien a través de la página web de Osakidetza, en el apartado Cita Previa, o bien llamando por teléfono al centro de salud de referencia.
Un 70% de los inmunizados ha decidido ponerse de manera simultánea la vacuna contra el covid y Osakidetza ha recordado en ese sentido que a los grupos de riesgo se les está ofreciendo la posibilidad de recibir ambas vacunas a la vez, si así lo desean.