Pacma denuncia el envenenamiento de más de 30 gatos en Bilbao

El partido animalista solicita una reunión con el ayuntamiento y pide que se investigue lo sucedido
Pacma denuncia el envenenamiento de más de 30 gatos en Bilbao
Imagen de un gato envenenado / PACMA
Banner de Bar EME en Bilbao

El Partido Animalista Pacma en Bizkaia ha solicitado este lunes una reunión con el Ayuntamiento de Bilbao, al que pide que investigue la muerte por envenenamiento de más de 30 gatos pertenecientes a cuatro colonias diferentes de la capital vizcaína. La reunión ha sido pedida por la coordinadora provincial del partido en el Territorio, María López, y los hechos fueron denunciados ante la policía local de Bilbao por uno de los gestores el pasado viernes, día 15, según ha informado Pacma en un comunicado.

Las desapariciones y cadáveres empezaron a reportarse desde comienzos de noviembre, han explicado, y la coordinadora provincial en Bizkaia, María López, ha solicitado una reunión con el Consistorio bilbaíno, al que el Pacma pide que investigue la muerte por envenenamiento de más de 30 gatos pertenecientes a cuatro colonias diferentes.

El partido amimalista ha indicado que desde comienzos del mes de noviembre, personas encargadas del cuidado y control de estas cuatro colonias han reportado desapariciones y hallazgo de cuerpos de gatos en las inmediaciones de los puntos donde se encuentran registradas. Un total de 15 de los animales fallecidos pertenecen a dos de las cuatro colonias, que se encuentran muy cercanas, otros 9 a otra y 6 a una cuarta.

Síntomas aparentes de intoxicación

Los animales, cuyos cadáveres fueron paulatinamente retirados por los servicios de limpieza sin que se llegase a hacer necropsia, presentaban síntomas aparentes de intoxicación, algo que pudo constatarse con el traslado al veterinario de un gato aún vivo, que arrojaba sangre por la boca y el recto, han explicado. López ha reclamado «más implicación» por parte de las administraciones públicas a la hora de «depurar responsabilidades» en delitos contra la vida y bienestar animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *