Pantzar: «Los árbitros hacen errores como los jugadores y no me quejo»

El base sueco es el segundo jugador que más faltas recibe en la Liga Endesa gracias a su juego directo
Pantzar: «Los árbitros hacen errores como los jugadores y no me quejo»
Pantzar en estado puro / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de IMQ en Bilbao

Melwin Pantzar está siendo uno de los pilares en los que se sustenta el Surne Bilbao Basket. Es la segunda temporada del base sueco como hombres de negro y se ha convertido en el segundo que más personales recibe en la Liga Endesa. Pantzar recibe faltas por partido 5,3 y solo es superado por el baskonista Moneke (5,4).

Está claro que, al contrario que a su compañero Harald Frey, se ha ganado el respeto de la competición. “A veces pasa con los nuevos en la Liga. Tiene que aprender que le van a pitar así hasta que le tengan respeto, pero trabaja todos los días muy bien y va a salir de ese bache, seguro”, reconoce acerca de la cantidad de faltas con las que es el penalizado Frey.

En su caso “no se queda”, aunque le “gustaría que pitaran más aún”. “No creo que piten todo, pero sí muchas faltas porque soy un jugador físico y me gusta ir dentro. La gente me va a pegar seguro. Soy el tercer jugador que más faltas recibe. Los árbitros hacen errores como los jugadores y no me quejo”, asegura.

Pantzar no actuó en el partido de FIBA Europe Cup del pasado miércoles ante el Prievidza en La Casilla ya que “necesitaba ese descanso porque contra el Girona me dieron un golpe en la cadera”. “Hablé con Jon, el físio, y con Jaume para cuidarla. Estoy bien y voy a jugar el domingo seguro”, sentencia.

Buen Joventut

El base sueco, que el lunes embarcará a las seis de la mañana para acudir a los compromisos con su selección, espera aprovechar la energía extra que siempre le ofrece Miribilla para colocar el cuatro en el casillero de victorias en liga. “Es un partido muy difícil porque el Joventut es un equipo muy bueno. Lo que más nos preocupa son los pívots. Como Tomic, que genera mucho. Vamos a luchar para ganar este partido y estar preparados antes de las ventanas FIBA”, reconoce.

Pantzar, que quiso reconocer el gran trabajo de toda la plantilla en mejorar cada día, quiso dejar claro que “jugar en casa ante nuestra afición siempre es un orgullo. Va a ser difícil y lo vamos a dar todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *