ALERTA ¡Lanzamiento de la nueva app de Radio Popular-Herri Irratia!

2024-12-23T12:00:00
Última hora

Protestas en Castellón y Barcelona para exigir responsabilidades por la gestión de la DANA

Los concentrados, convocados por entidades y partidos de la izquierda independentista, han tirado barro a la puerta de la sede de los populares
Protestas en Castellón y Barcelona para exigir responsabilidades por la gestión de la DANA
Varios castellers durante una concentración contra el gobierno valenciano por la gestión de la DANA / EUROPA PRESS
Banner de Bar EME en Bilbao

Dos concentraciones que se han desarrollado este jueves en Castellón de la Plana y en Barcelona han exigido responsabilidades por la gestión de la DANA. En la ciudad condal, unas 1.000 personas se han concentrado contra el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ante la sede del PP catalán en Barcelona.

Los concentrados, convocados por entidades y partidos de la izquierda independentista, han tirado barro a la puerta de la sede de los populares; ‘castellers’ han levantado tres pilares simultáneos mientras se tocaba una ‘muixeranga’, y también se ha simbolizado una marcha fúnebre.

La pancarta de la cabecera reza ‘Mazón criminal’ y, entre otras consignas, se han escuchado gritos contra el presidente valenciano como: ‘Mazón dimissió’, ‘Mazón a la presó, ni oblit ni perdó’, ‘Mazón guillotina’, o ‘Sol el poble salva el poble’.

Y en la Plaza Mayor de Castellón se ha dearrollado una protesta en la que se ha cargado contra la gestión de la crisis por parte de la Generalitat y se ha mostrado la solidaridad con las personas afectadas.

Los participantes han portado pancartas en las que se podía leer ‘Sols el poble salva al poble’ –el lema que se está repitiendo desde que el temporal arrasó gran parte de la provincia de Valencia– y ‘Ni Mazón, ni Madrid ni Borbons’.

Asimismo, entidades participantes han emplazado a acudir a la manifestación que el próximo 9 de noviembre está convocada en València para expresar el rechazo por la «nefasta» gestión de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *