Se acaba la «espantosa» espera de las ventanas FIBA

El Surne Bilbao Basket recuperará el jueves a toda su plantilla a los entrenamientos tras una semana con parada forzosa
Se acaba la «espantosa» espera de las ventanas FIBA
Jaume Ponsarnau atiende a la prensa en Miribilla / Surne Bilbao Basket
Banner de BBVA en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha estado obligado a parar su actividad una semana debido a la salida de hasta 9 integrantes de su plantilla convocados por sus respectivas selecciones nacionales. Ha sido, en palabras, de su entrenador Jaume Ponsarnau una espera «espantosa» con el deseo de que los hombres de negro regresasen sanos en el aspecto físico y reforzados en el aspecto moral.

«Es normal que jueguen muchos minutos con las selecciones Hlianson o Pantzar, pero también es indicativo de que son jugadores buenos cuyas selecciones necesitan al máximo. Nosotros compensaremos porque ahora mismo una lesión muscular sería una catástrofe. Por eso llevamos la gestión de las cargas de la mejor manera posible. A veces el entrenador querría entrenar más, pero ante todo tienes que proteger la salud de los jugadores. Compensaremos esto para llegar al partido del sábado en Zaragoza de la mejor manera posible». argumenta Ponsarnau.

El técnico espera recuperar a toda su plantilla el jueves, dos días antes de medirse al Casademont Zaragoza, un arma de doble filo ya que apenas se ha podido trabajar en los errores de » un muy mal partido» contra el Joventut. «Creo que ha sido el único malo que hemos jugado en esta temporada, y te vas al parón sacando humo de la cabeza. No hemos podido trabajar todas esas cosas que tenemos en la cabeza para poder mejorar. No hemos tenido jugadores disponibles. A ver si el parón nos sirve para respirar y coger impulso para volver a nuestra senda de juego, identificar las cosas que debemos mejorar y volver a ser el equipo que queremos ser», reconoce.

Jaume Ponsarnau confía en hacer un buen partido en Zaragoza ya que «la mentalidad de los jugadores me hace confiar al máximo en ello». «Aunque tengamos poco tiempo, vamos a preparar al equipo de la mejor manera posible para ser ya otra vez competitivos. El equipo se merece esta confianza, creo que nos hemos merecido alguna victoria más, pero el baloncesto es así de caprichoso. Seguiremos trabajando para que eso que creemos que nos hemos merecido se produzca. La base del equipo está bien y tenemos la sensación de que solo hemos fallado en el partido contra el Joventut, en el que no estuvimos bien en todos los sentidos y en primera persona del plural», finalizó.

Acuerdo con Nissan

El técnico de los bilbaínos realizó estas declaraciones en la presentación del Acuerdo de patrocinio entre el Bilbao Basket y Nissan en el que la marca japonesa de automoción se convierte en patrocinador principal del club bilbaíno. Un «acuerdo que tiene como objetivo fortalecer la relación entre ambas entidades, alineando sus valores de innovación, esfuerzo y superación».

El Acuerdo incluye visibilidad en soportes clave como los pantalones del equipo, lonas en el Bilbao Arena, y videomarcadores, además de campañas digitales y activaciones en partidos. Nissan Blendio, concesionario oficial Nissan en el área, ofrecerá experiencias a aficionados y abonados, y aportará una flota de vehículos para la operativa del club con sus Nissan Qashqai, X-Trail, Juke y Ariya. Esta alianza estratégica impulsa la idea de sostenibilidad de Nissan y Blendio, mientras se celebra el 25º aniversario del Bilbao Basket, marcando un hito en innovación y compromiso deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *