Unai Simón recoge su premio Zamora

El de Murgia recibe el trofeo que acredita al guardameta menos goleado
Unai Simón recoge su premio Zamora
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

Unai Simón ya tiene en sus manos su merecido Trofeo Zamora de la temporada 2023/24. Lo ha recibido en Las Rozas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde MARCA ha organizado el evento. Y se lo ha entregado nada menos que su admirado Jose Angel Iribar, llegado desde Valladolid para la ocasión. El mito había sido el último en lograrlo, hace nada menos que 54 años, en la campaña 1969/70. El directivo Roque Echániz ha completado la representación rojiblanca en el acto.

«Respecto a lo que dice Angel de que yo soy mejor, el fútbol evoluciona y está claro que los jugadores mejoran. Muchas veces lo que de verdad importa y la esencia del fútbol es la huella que dejas, por cómo has sido y lo que has sido para el club en el que has jugado. En ese sentido, es inalcanzable. Todo lo que ha hecho por el Athletic y por el fútbol es inigualable y por eso siempre diré que es el más grande en ese sentido», ha reconocido Simón.

«Un honor»

Duante el acto, el portero alavés también ha mostrado su satisfacción por haberse llevado este galardón: «Para mí es un honor. He crecido en las categorías inferiores del Athletic, escuchando historias del Txopo, he ido creciendo junto a él y este paso del trofeo 54 años después supone un orgullo para mí y significa mucho. Soy la cara que está recibiendo el premio, pero también quiero darle la enhorabuena a todo el equipo. Se vio durante las 38 jornadas y sobre todo en la última lo que significaba para todos dejar la portería a cero. Estoy muy agradecido por estar rodeado de los mejores en el Athletic. El fútbol pasa muy rápido, aunque no nos lo parezca. Cuando era pequeño ni me imaginaba poder estar viviendo lo que estoy viviendo ahora. Vivir todo esto es un sueño y seguirá siéndolo mientras pueda seguir defendiendo la portería de San Mamés».

El guardameta de Murgia ha recibido así un empujón de moral en el último tramo de recuperación de su operación de mano, que le ha impedido iniciar la temporada. La campaña anterior fue inolvidable para Simón, que representó el éxito del Athletic Club en LaLiga, donde los de Valverde terminaron quintos. Además, llegaron el añorado título de Copa y la Eurocopa, en la que el meta tuvo una crucial actuación. Todo ello, le llevó a terminar segundo en el Trofeo Yashin.

El ex león Luis de la Fuente, el pichichi Artem Dovbyk, por su gran año pasado en el Girona y su entonces técnico Míchel, Morata y Borja Mayoral (empatados en el Trofeo Zarra), Isco y Bellingham han sido otros galardonados en la máxima categoría. El colegiado Alberola Rojas ha recibido el premio Guruceta como mejor árbitro de Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *