UPV/EHU, entre las 400 mejores del ranking de Shangai en 19 áreas

La universidad vasca destaca en disciplinas como Química, Física e Ingeniería
UPV/EHU, entre las 400 mejores del ranking de Shangai en 19 áreas
Facultad de derecho de la UPV/EHU / Europa Press
Banner de Festival de Títeres en Bilbao

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) figura entre las 500 mejores universidades del mundo en el ranking de Shanghái por especialidades -hecho público por la universidad china de Jiao Tong-, con un total de 19 materias.

Según ha informado este lunes la Universidad Pública Vasca, la institución académica ha logrado posicionarse entre las 200 mejores en dos disciplinas: Química, y Nanociencia y Nanotecnología; y entre las 300 mejores en otras diez: Matemáticas, Física, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Farmacia, Ciencias Políticas, y Educación. Asimismo, ha recordado que la UPV/EHU logró ascender en el ranking general -que siempre se publica a mediados de agosto-, pasando de posicionarse entre las 500 a estar ahora entre las 400 mejores universidades a nivel mundial.

Por otro lado, junto a esas disciplinas, la institución académica vasca también ha logrado «puestos muy relevantes» en las materias de Ecología y en Ingeniería Electrónica (donde se sitúa entre las 400 mejores) y logra situar cinco disciplinas más entre las 500 mejores: Ciencias de la Tierra, Ciencia e Ingeniería Informática, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrícolas y Economía.

CONSOLIDACIÓN

La rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira, ha declarado que los datos publicados ponen de relieve que la Universidad Pública Vasca «se consolida plenamente en un ranking internacional tan exigente como el de Shanghái». Cree por ello que la comunidad universitaria debe felicitarse por este resultado en un momento en el que «el empuje de las universidades chinas y de otros países asiáticos es tan poderoso». Por otro lado, ha valorado que en ese amplio espectro de materias están representadas distintas áreas de conocimiento, lo cual habla no sólo del carácter generalista de la universidad, sino también del nivel de autoexigencia que se impone en todas las materias.

«Pasar, hace unos pocos meses, de estar entre las 500 a situarnos ya entre las 400 mejores universidades del mundo, fue un paso extraordinario. Y esa posición se consolida con esta nueva oleada, realizada sobre especialidades. Creo que es una buena razón para felicitar a toda nuestra comunidad universitaria y felicitar también a la sociedad vasca, que es a la que nos debemos», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *