El espacio Yimby en Bilbao acoge desde este jueves y hasta el domingo la décima edición de la exposición solidaria de maquetas de trenes, cuya recaudación se destina este año íntegramente al ‘Programa de Apoyo y Acogida de familiares y cuidadores de niños con cáncer ingresados en el Hospital de Cruces‘ de Aspanovas Bizkaia.
La muestra, que está instalada en el espacio situado en la calle Doctor Achúcarro 3, es de entrada gratuita para los menores acompañados y de dos euros para los adultos, como donativo para la causa elegida este año. La exposición ofrece 48 metros de vías y una temática ferroviaria diferente para cada uno de los cuatro días de exposición, con trenes de vapor, de pasajeros, mercancías y ‘alta velocidad’ que circulan de forma ininterrumpida por paisajes y recorridos realizados «con todo lujo de detalle» explican en una nota desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao, su organizadora.
El horario de apertura al público es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y entre todos los visitantes se sorteará una caja de trenes de iniciación al modelismo ferroviario donada por Hobbys Moragues de Indautxu.