El Bilbao Basket se queda corto en el derbi ante Baskonia (67-69)

Los bilbaínos siguen reñidos con el triple y encadenan cuatro derrotas en liga que les colocan en "victorias de descenso"
El Bilbao Basket se queda corto en el derbi ante Baskonia (67-69)
El enorme partido de Hlinason no tuvo premio / ACB Photo-Aitor Arrizabalaga
Banner de Lankopi en Bilbao

El Surne Bilbao Basket cayó en un descafeinado derbi ante el Baskonia en el Bilbao Arena y encadena 4 derrotas consecutivas en Liga Endesa. No fue un gran partido el que midió a bilbaínos y alaveses, seguramente el derbi en el que más errores se pudieron ver sobre la cancha y en el que el 3 de 23 en lanzamientos de tres puntos firmado por el cuadro local le impidió meter en problemas al Baskonia. No estuvo tampoco brillante el equipo dirigido por Pablo laso, llegaría con la gasolina justa al último cuarto, pero decidió el choque con la calidad innegable de hombres como Sedekerskis (12 puntos) y Moneke (24 puntos y 8 rebotes). En nada quedó el gran encuentro de Hlinason (17 puntos y 6 rebotes).

Moneke fue el problema para el Bilbao Basket en el arranque del partido. Marcador inicial de 0-7 que le dio a los alaveses una renta que nunca dejarían escapar. Todo el primer cuarto fue un quiero y no puedo de los locales con el pívot baskonista anotando 13 de los 20 puntos anotados por su equipo en un primer acto que acabaría con un exiguo 14-20 desfavorable a unos locales que fallaron los siete triples intentados.

Aunque ligeramente, el Bilbao Basket subió la intensidad en el segundo cuarto. Frey le daba vida a los suyos y Hlinason empezaba a dominar bajo tableros. lograron casi igualar el partido mediado el acto (29-31) los MIB gracias a los dos primeros tiples anotados por Kullamae y Dragic. La respuesta visitante dejaría la reacción en agua de borrajas. Sedekerskis se hizo el amo del tempo del partido y el casi inédito Raieste acertó desde el 6.75 dejando el resultado al descanso en un “asumible” 32-40).

Sin americanos

En la reanudación lo volvieron a intentar los bilbaínos, pero ya en ese momento se comprobó que ni Abdur-Rahkman ni Jones, sin anotar en todo el segundo tiempo ambos, tenían su día y dejaban la rotación muy tocada. Baskonia amagó con dar la puntilla al partido tras colocarse 15 arriba y ante un Bilbao Basket demasiado plano y con dudas a la hora de mirar al aro rival.

Ponsarnau encontró por fin un quinteto enchufado en el último cuarto, cuando parecía que ya era imposible. Entonces se pasaba  un ilusionante 54-58 a 7:03 tras firmar un parcial de 14-4 a volver a quedarse sin puntos, fallar contragolpes y perder las pocas opciones que había dada un cansado Baskonia. Un triple de Pantzar con 58-62 no quiso entrar, Moneke cogió entonces de nuevo las riendas del partido decidió el choque (58-67). No se dio por vencido el Bilbao Basket y dejó el marcador final en 67-69 con un triple de Gielo a 1.2 segundos del final.

Cuatro derrotas seguidas en Liga Endesa que colocan a los de Miribilla empatados con Lleida, Coruña y Breogán con tres victorias, una más que el farolillo rojo Girona. El próximo domingo toca visita a Lleida, rival directo para evitar entrar definitivamente en posiciones de descenso. Toca reaccionar.

Ficha técnica

67 – Surne Bilbao Basket (14+18+16+19): Pantzar (7), Kullamae (7), Zoran Dragic (3), De Ridder (8) y Hlinason (17) -cinco inicial-; Frey (8), Abdur-Rahkman (6), Rubén Domínguez (2), Gielo (5), Jones (4) y Sylla.

69 – Baskonia (20+20+17+12): Forrest (5), Baldwin (7), Sedekerskis (12), Moneke (24) y Hall (9) -cinco inicial-; Howard (1), Rogkavopoulos (4), Diop (2), Jaramaz (2) y Raieste (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla prácticamente lleno con 9.386 espectadores. Dato oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *