Unax Urzaiz Iriondo, hijo de Ismael Urzaiz y bisnieto de Rafael Iriondo, se resiste a renovar con el Athletic. El delantero de 17 años, que milita en el Juvenil de División de Honor, no ha aceptado el contrato tipo de 5 años que ofrece el club rojiblanco a la mayoría de jugadores.
En Lezama están contentos con él y le han ofrecido seguir vinculado otros 5 años, oferta que ha declinado por el momento. Su aita y representante, Isma Urzaiz, vería con buenos ojos una renovación, pero más corta, en torno a dos años para luego decidir su futuro.
Hacer excepciones
El Athletic le ha ofrecido el contrato tipo porque tienen confianza en su proyección, pero no tanta, por lo que parece, para hacer una excepción con un jugador que todavía no saben si va a ser diferencial. Hacer una excepción con Unax sería abrir la puerta a todos los representantes de Lezama.
Podemos estar ante un choque de trenes porque, por un lado, ya sabemos que esta junta directiva es partidaria de la contención de gasto y por el otro, sabemos que a Urzaiz no le va a temblar el pulso si tiene que sacar a su hijo de Lezama. Ya colocó a Zarraga para llevarlo al Udinese o él mismo dejó el club porque no aceptaba la oferta de renovación y acabó firmando a última hora cuando ya se le daba por perdido.
Buena progresión
El joven delantero lleva 7 goles en 14 partidos después de pasar un mal año la temporada pasada. Estuvo 5 meses parado por problemas en la espalda, pero se ha recuperado perfectamente como está demostrando este curso sobre el césped. Tras militar en el Romo en la 16/17, ingresó en el alevín rojiblanco la temporada siguiente por lo que lleva 8 años en el club zurigorri.
Unax ha comenzado en el banquillo en los dos últimos partidos ante Vasconia y Danok. En ambos salió en el minuto 73 y en ambos marcó. Frente el Vasconia hizo el tercero de penalti y ante los de Begoña le dio los 3 puntos a su equipo en el 90. Su última titularidad fue hace 3 partidos, el 30 d noviembre, ante el San Juan, salió como titular y marcó el 0-1 definitivo en el 78.
El culebrón de la renovación de Unax Urzaiz Iriondo ha comenzado y otras canteras están muy atentas al futuro de un jugador muy mediático por llevar los apellidos de dos leyendas del Athletic.
Banquillo y que demuestre lo bueno que es ,(que lo es) allá donde se arriesguen a su contrato ,en próxima temporada.
Estaría bien que cumpliese contrato se marchara a otro club. Es la única manera de que el Athletic sienta lo que produce eso cuando roba en otras canteras.
Don Dinero es don Dinero.
Más si puede estar en un equipo
Con más cache….
En la vida a veces se deben hacer excepciones, es algo de sentido común y denota una inteligencia emocional que no está al alcance de todos..Bien haría la nueva directiva rojiblanca en pasar por el aro de los Urzaiz o por lo menos sentarse a negociar. Yo pienso que si el chaval sale sólo la mitad de bueno de lo que fue su padre, ya habrían triunfado sin lugar a dudas. Hay que recordar que las opciones de fichar del athletic son más reducida y no se puede dar el lujo de perder a una joya en potencia y más que lleva ya más de 8 años creciendo en Lezama. Ya perdieron al hijo de Julen y algunos todavía se tiran de los pelos al verlo hasta hace poco en las filas merengues.
Sin duda yo le daba el beneficio a la duda y negociaba su nuevo contrato con más manga ancha.