El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) ha lanzado una nueva edición de su anual Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), en el que el Hospital Universitario de Cruces (1º) se erige como principal centro de País Vasco dentro del Top 5 del IEH Autonómico.
Le siguen, manteniendo también posición respecto al año pasado, el Hospital Universitario Donostia (2º) y el Hospital Universitario Galdakao (3º). La Policlínica Gipuzkoa (4º) asciende una posición, alternándose con la Clínica IMQ Zorrotzaurre (5º). Este es el noveno año que el ICGEA publica su ranking IEH, en el que la Fundación Jiménez Díaz vuelve a situarse como el mejor hospital de España por su «modelo de gestión basado en la excelencia, la innovación y la atención centrada en el paciente».
«Su liderazgo se sustenta en una capacidad excepcional para combinar tecnología de vanguardia, procesos altamente eficientes y un compromiso inquebrantable con la humanización de los cuidados, bajo una gestión de excelencia. Estos factores, unidos a sus resultados sobresalientes en tiempos de espera, satisfacción de los pacientes y capacidad para atraer talento de profesionales de la salud de élite, consolidan a este centro como un referente europeo indiscutible», apunta Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del ICGEA.