Saltar al contenido
Banner de Bystronic en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

El precio del alquiler sigue subiendo en Euskadi: un 8,4% en noviembre

El comportamiento de la renta ha sido "totalmente alcista" en Bilbao, donde se ha incrementado en un 8,2% desde noviembre de 2023
  • «El problema de la vivienda para estudiantes aún es mayor con la irrupción de los pisos turísticos»
El precio del alquiler sigue subiendo en Euskadi: un 8,4% en noviembre
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 2/12/2024 • 11:03 Actualizado: 2/12/2024 • 11:21
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El precio del alquiler en Euskadi ha subido un 8,4% interanual durante este último mes de noviembre. En Bilbao y en San Sebastián, además, el comportamiento de la renta ha sido «totalmente alcista», ya que se ha incrementado en un 8,2% y en un 8%, respectivamente, desde el pasado año.

Según ha detallado un informe publicado por el portal inmobiliario Idealista, la subida de precios se traslada al conjunto del Estado español, donde el alquiler ha registrado este último mes de noviembre una subida del 11,1% y se establece en 13,1 euros por metro cuadrado. Además, en los últimos tres meses el precio ha crecido un 0,9%, mientras que en el último mes la subida fue del 1,5%. En este sentido, hasta 48 capitales de provincia tienen precios superiores a los de noviembre de 2023 y Madrid es la ciudad donde ese incremento es «más pronunciado». En la capital del Estado subieron un 15,5%, seguido de los incrementos de Barcelona (14,4%), Oviedo (13,7%), A Coruña (13,2%), Cáceres y Palma (12,7% en ambos casos).

Por otro lado, , Soria y Teruel (3%) son las capitales en las que menos han subido las rentas en el último año, seguidas de Pontevedra (3,4%), Murcia (4,7%) y Logroño (4,8%). El comportamiento del alquiler en los principales mercados del país, además de Madrid, Barcelona y Palma, ha sido totalmente alcista ya que suben en Málaga (12,5%), Valencia (12,1%), Alicante (12%), Sevilla (8,8%), Bilbao (8,2%) y San Sebastián (8%).

Donostia, de las más caras

Barcelona es, además, la capital con los alquileres más caros con un precio de 23,2 euros/m2 , seguida por Madrid (20,5 euros/m2) y San Sebastián (17,9 euros/m2). Les siguen Palma (17 euros/m2), Málaga (15 euros/m2) y Valencia (14,7 euros/m2). Por el contrario, Ciudad Real (6,8 euros/m2) y Zamora (6,9 euros/m2) son las capitales con la renta más económica.

El precio del alquiler se incrementa en todas las provincias españolas, especialmente en Cáceres (25,9%), Segovia (21,7%), Ávila (20,1%), Comunidad de Madrid (16,2%), Lleida y Barcelona (14,2% en ambos casos). Ciudad Real (4,2%) y Jaén (4,6%), por el contrario, son las provincias que registran menores subidas.

Barcelona, con 19,7 euros por metro cuadrado, es la provincia más cara para alquilar, seguida de Madrid (18,6 euros/m2), Baleares (17,5 euros/m2) y Guipúzcoa (15,9 euros/m2). Ciudad Real (6,1 euros/m2) y Zamora (6,4 euros/m2), en cambio, son las provincias más económicas.

Banner de Bystronic en Bilbao

Lo más leído

  • Euskadi activa aviso amarillo por nieve a bajas cotas para el primer fin de semana del año

  • Nieve en el primer fin de semana del año: avisos por bajada de la cota de nieve a menos de 1.000 metros

  • CA Osasuna – Athletic Club en directo con La Emoción del Bacalao | Jornada 18 de LaLiga EA Sports 2025-26

  • Abre sus puertas el mercado navideño de intercambio de juguetes en sala BBK con más de 1.500 artículos

  • El Athletic se queda a medias en El Sadar

Banner de Laugelu en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00