La Autoridad Portuaria de Bilbao participa, un año más, en el Parque Infantil de Navidad (PIN), que se celebra en el BEC de Barakaldo del 14 de diciembre al 5 de enero con un stand en el que ofrece cuatro propuestas lúdico-educativas para dar a conocer la actividad portuaria y promover «un ocio educativo sugerente» dirigido a «concienciar a la ciudadanía sobre temas como la sostenibilidad».
En una nota, la Autoridad Portuaria ha informado que en su stand los asistentes al parque infantil van a encontrar cuatro propuestas distintas dirigidas a niños y jóvenes. Por un lado, los visitantes pueden tomar parte en una misión denominada ‘océano vivo’, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 15 años. La atracción cuenta con un circuito de ocho juegos aéreos con el objetivo de concienciar sobre la situación de los océanos del planeta, que reciben cada año 6,4 millones de toneladas de residuos.
En segundo lugar, el stand cuenta con el espacio ‘Ezagutu Portua’ (para todas las edades), que busca «dar a conocer el negocio y entorno portuario en un espacio de relax dentro de un contenedor». El tercer espacio está dedicado al automaquillaje (todos los públicos), habilitado para que los familiares tengan la posibilidad de pintarles las caras a sus hijos e hijas. Por último, el stand de la infraestructura portuaria vizcaína cuenta con un juego de escape (a partir de 8 años), donde se plantea un reto resolviendo las pruebas, rompecabezas y enigmas.