Desde la muerte de Michael Jackson, su legado ha permanecido vigente a través de una continua ola de proyectos póstumos, entre los que destacan discos de recopilación, musicales, homenajes y una biografía cinematográfica que verá la luz en 2025, protagonizada por su sobrino.
El último de estos descubrimientos tiene tintes de misterio y azar. Unas cintas de audio digital que contenían 12 canciones inéditas de Michael Jackson fueron encontradas en un lugar inesperado: un trastero abandonado en Van Nuys, un barrio de Los Ángeles. Este hallazgo tuvo lugar cuando el policía retirado Gregg Musgrove compró un contenedor abandonado y, al explorar su contenido, descubrió el material sonoro.
Canciones auténticas
Según reveló The Hollywood Reporter, las cintas datan de finales de los años 80 y principios de los 90, un periodo clave en la carrera de Jackson, antes de la salida de su exitoso álbum Dangerous. Musgrove, al darse cuenta de la magnitud de lo encontrado, decidió compartir la noticia con los medios, mientras que los responsables de la gestión del patrimonio del cantante, el Estate de Michael Jackson, confirmaron que las canciones eran auténticas, pero que no podrían ser comercializadas.
No pueden ser comercializadas
El productor Bryan Loren, responsable de estas grabaciones, dejó sus cintas en el trastero, y es de él de quien provienen los derechos. Aunque se trata de un valioso tesoro musical, el Estate aclaró que las grabaciones no pueden ser utilizadas comercialmente, ya que no poseen los derechos de autor sobre las copias halladas.
La lista de canciones es la siguiente:
- Don’t believe it
- Seven digits
- Can’t Come Back
- Son Of Thriller
- Truth On Youth
- She’s Got It Baby
- All the Truth You Need
- Call It Off
- She Got It
- Man in Black
- Work that Body
- A Pretty Face Is
- To Satisfy You
- Pressure
- Serious Effect