Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Real Madrid en San Mamés, y ha subrayado el gran ambiente que habrá en un clásico de La Liga: «Sabemos lo que es San Mames a tope y empujando. Tenemos que hacer que el público nos empuje todavía más. Esa es la cuestión, porque el público se engancha si el equipo le engancha, y ahí tenemos nosotros cosas que decir, y eso a nosotros nos alimenta».
En cuanto al rival, si gana se adelantaría al FC Barcelona y asaltaría la primera plaza para ponerse líder, por lo que el técnico rojiblanco admite que no va a ser nada fácil: «Han perdido con el Liverpool y el Milan en Champions, pero van recortando puntos al Barcelona, y ahora, virtualmente, podrían ser líderes, por lo que los veo bien. No es fácil ganar en todas partes y mantener una línea continuadamente, además a estos equipos siempre se les pide no ganar, sino arrollar».
En cuanto a la situación liguera del conjunto zurigorri, Valverde está contento: «Estamos en una buena posición. Para nosotros es importante estar en esas posiciones, ahora estamos cuartos, en las que se da acceso o tienes acceso a Europa. Ahora intentaremos mantenernos. Luego ya veremos el devenir de la temporada con todos los condicionantes que tiene en cuanto a partidos y cómo va evolucionando. Pero vamos, poco a poco, creciendo».