Euskadi tendrá una Nochevieja y Año Nuevo soleados, sin apenas nubosidad, con posibles heladas en algunos puntos del interior, especialmente en Álava, según ha informado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Las temperaturas máximas se situarán entre los 10 y los 15 grados en ambas jornadas, mientras que las mínimas no superarán los cinco en el litoral y en algunos puntos del interior (especialmente en Álava) es probable que bajen a 0 grados. Tiempo soleado para Nochevieja, con brumas y nieblas por la mañana en la mitad sur. Las temperaturas serán frías al comienzo y al final, con algunas heladas en puntos del interior; las máximas estarán situadas entre los 10 y los 14 ºC. El viento soplará del sur, salvo por la tarde en la mitad norte, cuando será del este.
Además, la ausencia de nubosidad facilitará el enfriamiento nocturno, por lo que en algunos puntos del interior es probable que se produzcan heladas, especialmente en Álava. Sin embargo, dicha estabilidad facilitará igualmente la formación de nieblas, principalmente en el sur de Álava y en otros valles del interior, que podrían suavizar el enfriamiento.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.