Un hombre de 20 años fue detenido junto a tres menores de edad en la madrugada del pasado sábado en Getxo (Bizkaia) por su participación en el apuñalamiento de un joven, que resultó herido de gravedad. Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el detenido mayor de edad ha ingresado en prisión en Basauri por orden del juez. Por su parte, los tres menores fueron puestos en libertad el domingo y serán citados próximamente para declarar ante la Fiscalía de Menores.
El incidente ocurrió minutos antes de las tres de la madrugada del sábado, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de una pelea entre varios jóvenes en la calle Ibaigane de Getxo, cerca del acceso al Metro, y que una persona había resultado herida. Al llegar al lugar, junto con el personal sanitario, los agentes atendieron a la víctima, que presentaba varias heridas por arma blanca, una en el hombro y otra en la espalda, afectando al pulmón. Debido a la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado al Hospital de Cruces.
A partir de las investigaciones, los agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Getxo, lograron detener a cuatro jóvenes, uno de 20 años y tres menores de edad, acusados de ser responsables del apuñalamiento. Durante las labores de inspección en el lugar, los policías encontraron el cuchillo presuntamente utilizado en el ataque, que había sido arrojado a las vías del tren por los agresores.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para continuar con la investigación sobre su grado de implicación en los hechos. Mientras que los tres menores fueron liberados, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición del juez, quien ordenó su ingreso en prisión.