La campaña solidaria «Sus derechos en Juego«, promovida por Cruz Roja Juventud en Bizkaia prevé recoger los días 13 y 14 de diciembre 3.500 juguetes. Serán donados a 1.500 niños en situación de vulnerabilidad o dificultad social durante las Navidades. La iniciativa ha sido presentada en el frontón La Esperanza de Bilbao y en ella participan más de 15 establecimientos comerciales de Bizkaia, que recogerán durante ambos días juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas.
El Ayuntamiento de Bilbao, que colabora en la campaña, ha informado de que la iniciativa incluye también la celebración de «El Día del Juego«. Una fiesta infantil gratuita que tendrá lugar en el frontón Esperantza el 27 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas con talleres, pintacaras, juegos tradicionales, legos, photocall y rifas con sorpresas incluidas. La iniciativa se enmarca en el proyecto anual «El Juguete Educativo», que tiene como fin asegurar el derecho al juego de niños entre 0 y 18 años y promover el uso de juegos como herramienta educativa.
13 y 14 de diciembre
De esta forma, los días 13 y 14 de diciembre, los establecimientos comerciales colaboradores participarán como puntos de recogida de juguetes para que las y los clientes puedan hacer sus donaciones in situ. Estos puntos de recogida serán atendidos por alrededor de 250 personas voluntarias de Cruz Roja en Bizkaia, que colaboran en la campaña recogiendo las donaciones de las y los clientes de los comercios o empresas colaboradoras, así como en la selección y la organización de los juguetes por edades.
SMS o Bizum
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 38061 (3 euros) o BIZUM al 38061 (mínimo 5 euros) para facilitar la donación. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes.