Metro Bilbao reforzará su servicio con motivo de la celebración de Santo Tomás este próximo sábado, 21 de diciembre, con la puesta en marcha de 804 circulaciones frente a las 553 habituales para dar respuesta «a la altísima demanda que se espera en esa jornada, que coincide en fin de semana».
Según ha informado el suburbano, las frecuencias entre las 09.30 y las 21.30 horas serán de cinco minutos en ambas márgenes y de dos minutos y medio en el tronco común, «el máximo al que puede operar» el tren metropolitano. Este incremento en las circulaciones y en las unidades llevará aparejado también un aumento de la plantilla, que ese día estará integrada «por más de 200 personas» para asegurar «el óptimo funcionamiento» de la operativa. En las jornadas de Nochebuena y Nochevieja se ofertarán asimismo servicios especiales muy similares a los desplegados en años anteriores.
Por ello, los trenes dejarán de circular a las 20.30 horas y el servicio se reanudará a la una de la madrugada para facilitar los desplazamientos por ocio y el regreso a casa tras las cenas familiares. Las horas de paso de los trenes por las estaciones se podrán consultar en la página web de Metro Bilbao.