Osakidetza culminará en los próximos meses un incremento de plantilla que incorporará 358 nuevas plazas para reforzar la Atención Primaria, en la que se acometerán inversiones por un importe global de 120 millones de euros entre 2025 y 2030 para crear nuevos centros de salud y mejorar los existentes.
Estas medidas han sido anunciadas este jueves, en Vitoria-Gasteiz, por el consejero de Salud, Alberto Martínez, en el marco de un programa de actuaciones para mejorar el funcionamiento y la asistencia que presta a los ciudadanos el Servicio Vasco de Salud Osakidetza.
358 plazas
En los próximos meses culminará el despliegue completo del incremento de plantilla iniciado con la Estrategia de Atención Primaria impulsada por el Departamento de Salud y Osakidetza, que se ha traducido en la incorporación de 358 plazas para reforzar este nivel asistencial.
Estudio de dimensionamiento
Osakidetza llevará a cabo un estudio de dimensionamiento de plantillas para garantizar la debida cobertura de los distintos servicios y unidades. En este sentido, se realizará una OPE por concurso para puestos de difícil cobertura de personal médico en al ámbito de la atención primaria para médicos de familia y pediatría, habilitada por disposición adicional en la nueva Ley de Presupuestos de Euskadi.
Fidelización de MIR
También se impulsarán programas de contratación de fidelización de personal MIR y profesionales ‘senior’. Con ese fin, se han establecido programas de contratación específicos con unas condiciones de contratación estable para fidelizar el personal MIR.