Tecnología

¿Qué es una VPN y por qué la necesito?

Los internautas son cada vez más conscientes de la seguridad y la privacidad, y con razón
¿Qué es una VPN y por qué la necesito?
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Los internautas son cada vez más conscientes de la seguridad y la privacidad, y con razón. Proteja su información privada y mejore su actividad de navegación con una VPN. He aquí una breve guía que le ayudará a entender cómo funcionan las VPN y cuáles son sus ventajas:

¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual (VPN) es una herramienta que crea un pasadizo protegido a través de Internet. Este pasadizo, también conocido como túnel, se crea entre su dispositivo y un servidor remoto propiedad del proveedor de la VPN. Los datos enviados o recibidos a través de una VPN pasan por este túnel.

En el siglo XXI, preguntas como para que sirve una vpn se están haciendo populares. La respuesta sencilla es que encripta tus datos, que sólo pueden leerse con una clave específica. Junto con el cifrado de datos, una VPN enmascara tu dirección IP y oculta tu actividad en línea. Una VPN también le permite ocultar su ubicación geográfica conectándose a un servidor de otro país.

¿Quién debería usar una VPN?

Utilizar una VPN puede ayudar a cualquiera que pase tiempo en Internet con regularidad. Las siguientes personas y organizaciones deberían utilizar VPN.

Usuarios habituales de Internet: Las personas que utilizan aplicaciones de redes sociales y realizan compras en línea deberían utilizar una VPN para proteger su información privada.

Empresas: Para proteger datos sensibles, las empresas deberían invertir en un servicio VPN de alta calidad.

Entusiastas del cine: Las personas que deseen saltarse las restricciones geográficas pueden beneficiarse de una VPN.

Jugadores: Pueden utilizar las VPN para aumentar su velocidad de Internet y acceder a streams de diferentes partes del mundo.

Ventajas de utilizar una VPN

Aquí tienes seis ventajas de usar una VPN que no podrás ignorar:

Privacidad y seguridad

Como ya hemos mencionado, una VPN oculta tu ubicación, dirección IP y actividad de navegación. Como resultado, las partes no autorizadas, como los proveedores de servicios de Internet o las compañías de cable, no pueden acceder a tu información. Una VPN añade una capa de seguridad, lo que significa que los hackers no podrán husmear.

Acceda a contenidos de diferentes regiones geográficas

Alguna vez te han denegado el acceso a un servicio de streaming (Netflix o Disney+) debido a tu ubicación? Si es así, considere la posibilidad de utilizar una VPN. Cambia la ubicación real de tu dispositivo, lo que significa que puedes acceder a contenidos geobloqueados.

Proteger la información bancaria

Mucha gente introduce a diario los datos de su tarjeta de crédito para realizar compras en Internet, pero pocos se preocupan por su seguridad. Utilice una VPN para disfrutar de una experiencia bancaria segura. Tanto si utiliza la aplicación de su banco como el portal web, los datos de su cuenta y sus transacciones permanecerán privados.

Uso seguro de Wi-Fi públicas

Navegar por Wi-Fi público parece una delicia hasta que permite a los hackers entrar en tu sistema. Active la VPN cuando utilice una red Wi-Fi pública. Esto garantizará la total privacidad y seguridad de sus datos.

Aumente la velocidad de Internet

No hay nada más frustrante que un búfer interminable. Esto puede ser el resultado de la limitación del ancho de banda. Ocurre cuando los proveedores de servicios de Internet (ISP) reducen intencionadamente la velocidad de Internet para gestionar el uso de la red y evitar la sobrecarga. La limitación del ancho de banda puede reducir tu productividad y afectar negativamente a tu experiencia general de navegación. Las VPN son la solución perfecta para atajar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *