El Athletic quiere mantener su racha triunfal este domingo en Mendizorroza ante un rival que, parece, va a tener que sufrir para salvar la categoría, el Deportivo Alavés. Tras el ascenso protagonizado por Asier Villalibre y Luis García Plaza, recientemente despedido, el ‘glorioso’ aspira a seguir en la élite con Athletic, Real Sociedad y Osasuna.
La centenaria historia del club babazorro ha tenido, como todos, buenos y malos momentos, al igual que su trato con el Athletic. Hace algo más de una década rompía relaciones con Ibaigane durante la etapa con Josu Urrutia porque desaprobaban sus métodos para captar jugadores en Álava, pero también hubo momentos de confraternización.
25 millones salvadores
En 1985 el Athletic envió un cheque por valor de 25 millones de pesetas al Deportivo Alavés que evitó la desaparición del club por impago a sus jugadores. Ese dinero les permitió conservar el nombre oficial del club e iniciar un nuevo curso en tercera división. Por mucho que en Gasteiz se tenga más cariño a otros clubes vascos, fue el Athletic quién tuvo el detalle de poner el dinero encima de la mesa.
En los siguientes años el Athletic ha contribuido a las arcas del club, aunque en esta ocasión con contraprestaciones. Hablamos del fichaje de varios jugadores que han dejado importantes sumas en el club vitoriano. Jugadores como Karanka, Sívori, Ibon Begoña, Solaun, Igor Martínez o el propio Óscar de Marcos.
Si señor a mí me gusta lo de al pam pan y al vino ,vino me acuerdo como socio alavesists de aquello si no el alavés desaparecia