El Surne Bilbao Basket realizó un partido para el recuerdo en la cancha del Leyma Coruña (79-100). El equipo bilbaíno recuperó su mejor versión anotadora para enlazar dos victorias y de este modo dejar atrás las posiciones de descenso y lo hizo a lo grande.
Rubén Domínguez entra por pleno derecho en la historia del club bilbaíno tras alcanzar los 35 puntos con un inhumano ocho de diez en triples. El gaditano se convierte en el jugador que más puntos ha anotado en un partido con la camiseta del Bilbao Basket e iguala, con ocho, el mayor número de triples anotados junto a Lucas Recker y Álex Reyes.
Además de la histórica actuación del gaditano, el Bilbao Basket disfrutó de la mejor versión en toda la temporada de Abdur-Rahkman (24 puntos y 6 triples) para anotar 20 triples firmando de esta manera el mayor número de triples anotados del equipo bilbaíno en partido oficial. Histórico.
De menos a mas
Nada hacía presagiar el festín bilbaíno con un arranque de partido en el Leyma Coruña golpeó de salida. Una sola canasta en cuatro minutos del equipo de Jaume Ponsarnau disparó a su rival en el electrónico (11-3). La rotación cambió el sino del partido para llegar antes del final del primer acto con empate (19-19, min.9)
No acababa el Surne Bilbao Basket de sentirse cómodo y, con la entrada en pista de Trey Thompkins junto a Diagné, el conjunto coruñés pegó un estirón que obligó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto (30-21, min.15). Surtió efecto. El cuadro bilbaíno se hizo dueño y señor de rebote y a psar de no acertar desde el 6.75 (4/17) se pudo dar la vuelta al marcador con un triple acrobático sobre la bocina de Rubén Dominguez (33-38, descanso).
Lluvia de triples
En la reanudación Abdur-Rahkman fue el gran protagonista. Cuatro triples consecutivos del estadounidense dieron la máxima ventaja al Surne Bilbao Basket (44-52, min.25), pese a que Brandon Taylor ya había entrado en escena. Entre él y Diagné sostuvieron al Leyma Coruña hasta que Rubén Domínguez enmudeció el sector local del Coliseum con sus triples para encender la zona MIB.
En una actuación soberbia el joven alero gaditano aseguró el triunfo visitante con cuatro triples en los primeros cuatro minutos del último asalto, incluido un ‘3+1’. Balón que le llegaba, balón que acababa en el fondo del aro. Actuación soberbia que fue clave para llevarse un valioso triunfo y una enorme diferencia de puntos de cara a la segunda vuelta.
Ficha técnica
79 – Leyma Coruña (16+17+24+22): Brandon Taylor (18), Lundqvist (11), Burjanadze (-), Barrueta (5) y Huskic (12) -quinteto inicial-; Thompkins (14), Jakovics (3), Diagne (10), Font (6), Hernández (-) y Thiam (-).
100 – Surne Bilbao Basket (15+23+24+38): Frey (4), Abdur-Rahkman (24), Dragic (4), De Ridder (5) y Hlinason (2) -cinco inicial-; Pantzar (3), Domínguez (35), Gielo (11) y Jones (12).
Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón e Igor Esteve.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Endesa disputado en el Coliseum de A Coruña ante 8.142 espectadores.